Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LAS PALABRAS CLAVE QUE DEFINEN A CADA UNO

La palabra que más define a Alberto Fernández es “esperanza”

El director de Consultora Giacobbe y Asociados comentó a RADIO LA VOZ que el cambio “significativo” después de las PASO “tiene que ver, más bien, con como Alberto Fernández se está posicionando en los mapas mentales de la gente, más que con la intención de voto”.

“La gente está opinando diferente respecto de Alberto y, por sobre todas las cosas, cambió mucho la nube de palabras que está conformada por todas las palabras que usan las encuestados para retratarlo. Antes de las PASO, la palabra que más utilizaban para identificarlo era ‘panqueque’, hoy por hoy, es ‘esperanza’. La misma palabra que utilizaban para describir a Mauricio Macri en 2015 y a Cristina Fernández de Kirchner en 2011”, explicó Jorge Giacobbe.

Para el analista, “comenzó un proceso de idealización positiva, en términos estrictamente psicológicos, donde la gente necesita blindar a un candidato, creer en un candidato, depositar la esperanza en alguien, porque es un proceso vital del ser humano, es decir, siempre necesitamos renovar la esperanza y la ponemos en alguien. Esto es lo que después, cuando inicia un gobierno, siempre llamamos la luna de miel”, recalcó a RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
LAS PALABRAS CLAVE QUE DEFINEN A CADA UNO JORGE GIACOBBE CONSULTORA GIACOBBE & ASOCIADOS

Teclas de acceso