Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO

La pandemia nos obliga a ser solidarios y responsables

Trabajadoras y trabajadores de comercio de Paraná veníamos reclamando hace mucho tiempo la implementación del horario corrido en la ciudad.

El Covid-19 y las medidas sanitarias vinculadas con los riesgos del transporte público masivo tornaron imprescindible el nuevo horario.

Por estas horas comerciantes de la ciudad han planteado a sus empleadas y empleados que no van a continuar con el horario corrido por las bajas ventas. ¡Señores comerciantes, las bajas ventas son por la crisis económica, no por el horario!

Como gremio denunciamos esta situación y no nos vamos a quedar de brazos cruzados. El horario corrido surgió de un acuerdo con la Municipalidad de Paraná y en el marco de una crisis sanitaria que continúa más vigente que nunca. Sólo hay que mirar las estadísticas de cada día en la ciudad.

Pero también decimos que pese a la situación provocada por la pandemia, la actividad comercial funciona, los negocios están abiertos en un ciento por ciento…con problemas de ventas como muchos sectores, pero está abierto.

No sucede lo mismo con los hoteles, complejos turísticos, trabajadores y empresarios de la construcción, dueños y empleados de comedores, bares y locales bailables, clubes o el amplio mundo de la cultura, impedidos de brindar un espectáculo, de poder trabajar…todos padecieron y padecen esta desgraciada pandemia.

El Sindicato de Empleados de Comercio, junto a delegados de muchas empresas, ha planteado todas las ventajas que implica éste horario para el trabajador, en ahorro y calidad de vida, pero entendiendo razonablemente que se debe flexibilizar en la temporada estival, a partir del 1 de diciembre y hasta el 30 de marzo.

Entendemos que es un grave error sostener que la actividad comercial se resiente por un horario, cuando hay una crisis de dimensiones gigantesca.

Por eso sostenemos que acá nadie se puede salvar solo. De esta situación que todos sufrimos tenemos que salir para adelante juntos, entendiendo cuál es el bien común de una comunidad se debe desarrollar de manera integral, equilibrada, donde nadie sobra.

Fuente: lavoz
SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO

Teclas de acceso