Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Trama delictiva

La pareja de la mujer detenida es tesorero de un gremio

Avanza la investigación para aclarar en qué circunstancias una mujer se encontraba extrayendo dinero de 22 tarjetas sociales, de un cajero de un banco en Paraná. Este domingo se allanó un gremio, donde la Policía descubrió la existencia de una financiera que realizaba préstamos a los beneficiarios de planes sociales.

Todo se inició en la mañana del sábado, con la detención de una mujer de 38 años, que se encontraba en un banco de calle 25 de Mayo extrayendo dinero de tarjetas de planes sociales.

La mujer al quedar demorada, insistió al personal policial y a las autoridades judiciales que integraba el Movimiento Evita. Esta afirmación de la acusada, fue descartada de plano por el grupo político.

La mujer, mientras quedó detenida, se le allanó la casa, en el barrio Brisas del Oeste, donde encontraron más dinero, sobre todo, en la camioneta Chevrolet de su pareja. En el interior del rodado encontraron 270.000 pesos en efectivo.

Con esta novedad, se decidió ampliar la investigación, y se llegó a conocer que la pareja de la acusada de la Estafa, quede vinculado. Este hombre, es el tesorero de la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner), por lo que se ordenó desde la Justicia, colocar una custodia discreta con personal de civil, en las inmediaciones.

Este domingo a la mañana, el tesorero del gremio universitario, intentó ingresar presuroso al interior del sindicato, pero fue interceptado por el personal de la División Delitos Económicos.

Enterado del suceso, desde la fiscalía se solicitó un allanamiento que fue otorgado, y del procedimiento, efectuado en la entidad ubicada en calle Alem al 500, se encontraron elementos objetivos que hicieron entender que en ese lugar funciona una financiera.

Trama delictiva

Teclas de acceso