Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FÓRMULA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Pedro Báez:
LA PATRIA REQUIERE UNIDAD Y GENEROSIDAD

Por Pedro Báez

El transcurso de las horas permite superar el primer impacto que en decenas de miles de argentinos fue de profunda angustia, tristeza y decepción ante la certeza de que no será Cristina quien ingrese a la casa de gobierno el 10 de diciembre con la banda Presidencial.

Su decisión política de secundar en la fórmula a Alberto Fernández es histórica por su generosidad, patriotismo e inteligencia, y desbarata la estrategia de promover la fractura del movimiento nacional para arañar un ballotage que se defina desde el odio y el resentimiento al peronismo y la figura de la ex presidenta.

La principal figura política de los últimos 60 años esta logrando que el peronismo le proponga a los argentinos una alternativa con la capacidad y fortaleza política para hacerse cargo una vez más del gobierno nacional y resolver el desquicio económico y social que deja Macri.

De esta forma lejos de debilitar las chances electorales las acrecienta con la integración de sectores políticos que representan un arco social mucho más amplio y demuestra una vez más su enorme capacidad para entender la complejidad de lo que está en juego, moviendo las fichas de manera de asegurar el triunfo popular y poder luego gobernar en función de los intereses de las mayorías nacionales y populares.

Con el mismo temperamento del anuncio formulado el sábado, Cristina venía superando exitosamente la persecución política, mediática y judicial que es la única estrategia macrista para intentar compensar el desastre del gobierno. Son muchísimos los dirigentes -empezando por el propio Alberto Fernández, pasando por Felipe Solá, De la Sota, Pino Solanas, Hugo Moyano, Carlos Verna hasta el Concejo Nacional del PJ que reconocían su liderazgo asentado en una relación de amor y lealtad con las mayorías nacionales. Aún así fue por más, cede el primer lugar en la fórmula y de esa manera despeja todos los obstáculos de la mentada “grieta”, neutralizando los intentos desesperados del poder concentrado con el propósito de aislarla y debilitar la capacidad electoral.

Ahora las PASO en el peronismo cobran una dimensión de elección general. Ha quedado claramente abierta la oportunidad para que aquellos sectores que consideraban a la figura de Cristina como un obstáculo para sellar una unidad puedan presentarse en una elección que resuelva con la participación popular quien conduce y representa la mejor alternativa a Macri de manera de coronar una fórmula única y así resolver la unidad desde la participación de todos los argentinos que quieren terminar con el despojo oligárquico.

Por esto, la agrupación Luche y Vuelve saluda la decisión de la compañera Cristina y nos encolumnamos desde el concepto de unidad que la compañera lleva adelante para ganar las elecciones en la provincia y la ciudad y desde ahí marchar a las PASO nacionales apoyando la fórmula Fernández-Fernández en la construcción de la unidad junto a las propuestas que desde otros sectores del Movimiento puedan presentarse.

Fuente: RADIO LA VOZ. Autor: Pedro Báez
FÓRMULA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Teclas de acceso