Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
a través de perfiles falsos en las redes sociales

La Policía advierte sobre la presencia de una nueva modalidad de estafa con materiales de construcción

La Sub Comisario, Blanca Ramírez, segunda Jefa de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, en diálogo con Radio La Voz alertó sobre las cifras de denuncias en la modalidad de estafa por medio de corralones que comercializan materiales de construcción. Los delincuentes conforman una estructura donde en oportunidades son estafados los interesados y los propietarios de los corralones. Desde la policía recomienda tomar los recaudos, controlar los datos de los perfiles falsos en las redes sociales.

Los materiales de construcción son la nueva carnada para que los delincuentes puedan desplegar una estructura delictiva, utilizan perfiles falsos de corralones legales, “tenemos varias víctimas” declaró Ramírez y mencionó que “ los delincuentes crean varios perfiles falsos de corralones, tanto en Paraná, como en la zona de campaña ( oro verde. San Benito, Colonia Avellaneda y Villa Urquiza). La funcionaria policial, advirtió que “ hay que tener cuidado , en los perfiles falsos, corroborar las líneas telefónicas, y los bajos precios”. Los delincuentes, utilizan en los perfiles falsos números telefónicos con características de otras provincias, son perfiles paralelos a los reales de empresas existentes.

El engaño

Algo puntual en la modalidad de estos estafadores, y la sugerencia de quienes quieran adquirir materiales, deberían tomar determinados recaudos , “ al momento de comprar, verifiquen las líneas telefónicas, generalmente no pertenecen a la provincia”. Los delincuentes se contactan con las victimas 2 y le solicitan que no paguen hasta que no llegue el material mediante los fletes” situación que le brinda falsa confianza a quienes son atrapados por los delincuentes. Según Blanca Ramírez, el tema es que los delincuentes también se comunican a los corralones y se hacen pasar por los compradores, por lo que el la firma comercial también es victima”.

Esta modalidad, hay algo puntual, cuando uno va comprar y habla al teléfono del perfil, ellos refieren que no se haga la transferencia hasta que no llegue el flete al domicilio, cuando llega el flete pague a este cbu, el camión llega porque ellos llaman al corralón y se hacen pasar por los compradores.

“Miren los perfiles, cotejen con las líneas telefónicas, sus sitios web , que sean reales”, advirtió la funcionaria policial.

Hay persona que tuvieron que pagar doble

Los delincuentes arman una doble estructura y en un hecho pueden caer dos víctimas, el comprador y el corralón, ya que los materiales llegan con fletes de la empresa hasta la casa de la primer víctima y ahí a la hora de pagar, puede descubrirse la estafa, pero mucha gente depósito en cuentas de los delincuentes y debió pagar también en los corralones, en otras oportunidades, los fletes volvieron con sus cargas a las empresas que también eran estafadas”.

Desde la Cárcel

Hasta el momento , los casos detectados llevaron a los investigadores hasta unidades penitenciarias de las provincias de Córdoba, Mendoza y Neuquén; Desde ahí comentan las estafas.

Recomendaciones

“si uno quiere comprar aunque sea una vez, diríjanse a los corralones, tomen contacto con los vendedores, asegúrense que sean las líneas telefónicas correctas” ya que “ la mayoría de los corralones son víctimas de perfiles falsos” y los estafadores “ muchas veces se hacen pasar por las dos partes”. También aconsejan controlar las cuentas bancarias donde solicitan depositar el dinero, “ la mayoría de las estafas, utilizan billeteras virtuales, que no tienen tanto control como las cuentas bancarias”.

Las cifras son preocupantes ya que se dieron 15 denuncias en una semana. Ante cualquier situación o desconfianza, comunicarse con la División Delitos Económicos.

Fuente: radio la voz 901
a través de perfiles falsos en las redes sociales

Teclas de acceso