Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#SÍDUDASCORTA

La Policía alerta por estafas con cuentos del tío con bono de Anses

Desde la División Delitos Económicos de la Dirección Investigaciones de la Policía de Entre Ríos advirtieron que, a raíz del aislamiento obligatorio que imposibilita la realización de trámites presenciales, han surgido delincuentes que se hacen pasar por una entidad bancaria y ofrecen distintos servicios para facilitar la tramitación que las personas requieran.

Los estafadores “manifiestan poder solucionar algún inconveniente con alguna tarjeta, la compra de algún elemento o bien, pueden llegar a llamar telefónicamente haciéndose pasar por representante de Anses, que asesora en relación a los bonos y beneficios sociales, que está otorgando el gobierno”, explicó el comisario Javier González, jefe de la división.

Se han registrado algunos casos de intento de estafa –señalaron desde la Policía– por parte de falsos gestores, que ofrecen realizar los trámites, a los fines de cobrar el Bono Extraordinario de diez mil pesos, que por estos días abonará la Anses.

Recomendaciones para evitar estafas

Las sucursales de Anses se encuentran cerradas por dicho motivo, se recomienda hacer todos los trámites a través de la Página Oficial de Anses: WWW.ANSES.GOV.AR o. a la línea gratuita 130; a los fines de realizar los trámites correspondientes o cualquier otra consulta, dejando aclarado:

-Que los trámites son totalmente gratuitos.

-No requieren ningún intermediario ni gestor.

-Tener mucho cuidado sobre avisos que puedan llegar a tener en las redes sociales o por teléfono.

-Rechazar llamadas donde ofrecen realizar el trámite diciendo que son del algún estudio jurídico o haciéndose pasar por abogados de dicha entidad.

-No ofrecer ningún dato personal, ni datos de cuentas bancarias mediante las llamadas telefónicas.

-No recibir personas desconocidas en el domicilio mencionando que son personal de Anses o de cualquier otra entidad para realizar dicho trámite.

-Que además para el cobro de los beneficios sociales estar atento a los medios de comunicación oficiales donde informaran las fechas de cobro correspondientes a cada beneficiario.

-También se recomienda a la población ante cualquier duda llamar al 911 o 101 según la localidad o acercarse a las comisarias más cercanas, o a la División Delitos Económicos 4209997.

Fuente: RADIO LA VOZ
#SÍDUDASCORTA RECOMENDACIONES

Teclas de acceso