Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

La policía continúa implementando las normativas vigentes

Raul Mecescardi, Jefe Departamental de Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre las tareas a realizar el fin de semana.

"Ya están diagramados dispositivos para el fin de semana, los jueves ya se comienza con el personal asignado en algunas intersecciones; hasta ahora seguimos con el mismo lineamiento y en caso de tener que aumentar la cantidad de personal o los dispositivos utilizando las otras áreas se lo hará dependiendo de la normativa".

"Venimos bien, trabajando normal con el personal" destacó.

"Tenemos operativos que los realiza personal de Comisaría, Bancaria, el 911 y en algunos de ellos somos acompañados por personal municipal y en caso de necesitar el alcoholímetro se le da intervención al personal especializado que en este caso es el personal del municipio.

Nosotros damos intervención y es un trabajo mancomunado que se realiza con los inspectores".

"Ingresan llamados a la División 911 y hay que ir a constatar realmente si es un evento o qué tipo de reunión es, personal se constituye para saber si son reuniones sociales o familiares y si hay mucha gente se solicita que se retiren o desalojen el lugar", contó.

"Los fines de semana es cuando uno tiene una continuidad con estos hechos y es cuando se debe colocar una cantidad importante de gente que esté afectada a ese control. En diferentes jurisdicciones hay llamados por música a alto volumen, el personal se constituye más que nada para constatar que es música o si se trata de una reunión familiar o si es un evento; son diferentes las situaciones pero esas circunstancias se dan más los fines de semana".

"Siempre se requiere tratar de hablar con un mayor o el propietario y por lo general en un principio una resistencia pero se logra que baje el volumen o se le da un tiempo, o a veces terminan con el evento que están llevando adelante" destacó.

"Es una implementación que ya hay departamentales que lo han hecho, cuando nos llegue el momento serán utilizados pero vamos a ver dónde nos puede dar más efectividad. En Costanera había personal no solamente asignado a pie sino también en las bicicletas".

"Cuando uno camina o anda en bicicleta que anda a una velocidad menor permite que se puedan divisar mejor no solo los que caminan, sino la gente que está sentada y más en la zona del parque y costanera algo que cuando uno va en el móvil no puede advertir por la distancia prudencial" agregó Menescardi.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso