Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FOTOMULTAS EN RUTA 11

La policía dio detalles de la implementación de radares en las rutas

Colocaron dispositivos de fotomultas en el ingreso a Oro Verde, precisamente en los semáforos de la ruta 11 y la intersección con calle Los Cedros, a metros del Depósito de Vialidad.

Estos aparatos aún no están en funcionamiento, sino que se están realizando pruebas de fotografías y control de velocidad para que la medición sea lo más exacta posible.

Al respecto, el municipio de Oro Verde informó que “las cámaras de fotomultas colocadas sobre la Ruta 11 que atraviesa nuestra localidad, fueron instaladas por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre”, y confirmó lo adelantado por este medio respecto a que “aún no se encuentran en funcionamiento".

Indicaron al respecto que “comenzarán a operar luego de la homologación del INTI y la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Finalmente, adelantaron que “según las autoridades de la Dirección, en una primera instancia sólo harán fotomultas a quienes atraviesen semáforos rojo”.

Más adelante, la velocidad

"Los aparatos estarán colocados en ambos lados de la calzada” y que también “controlarán la velocidad de los vehículos”, aunque esto quedaría para una segunda etapa.

Consultado sobre cuándo comenzarán a funcionar dijo que “aún no sabemos, es algo que solicitó la Municipalidad de Oro Verde y restan definir algunas cosas, solo se colocaron y se les debe realizar un proceso de homologación”.

En este sentido, aclaró que aún no se determinó el límite de velocidad a los que podrán circular los vehículos. “En este momento el límite establecido es 60 kilómetros por hora, tal y como lo indica la calzada”, expresaron.

Fuente: Radio la voz 901
FOTOMULTAS EN RUTA 11

Teclas de acceso