Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Comunicado de Prensa

La policía informó las condiciones para obtener el certificado por la NO emisión de voto y las "prohibiciones" por la veda

La Jefatura de Policía Departamental Paraná, hace saber a la comunidad, algunos detalles a tener en cuenta para estas Elecciones Generales a llevarse a cabo el domingo 9 de Junio de 2019, en todo el territorio provincial:

¿Dónde se extenderán certificados por la NO emisión de sufragio?

Desde el inicio al cierre de los comicios (8:00 a 18:00), se extenderán los certificados en los lugares que a continuación se detallan:

Jefatura Departamental Paraná, Comisarías de la capital provincial, como así también se encuentran habilitadas para dicho fin todas las dependencias policiales del interior del departamento Paraná. Los interesados podrán consultar la dirección y/o teléfono de cada Comisaría ingresando al sitio oficial www.jefaturaparanaper.com.ar, en la Sección 'Institucional', donde se detallan 'Comisarías Ciudad' y 'Comisarías Campaña', según corresponda al elector.

Motivos por el cual se extienden los certificados:

-Por encontrarse a más de quinientos kilómetros del lugar donde deban votar.

-Por razones de salud justificadas con certificado médico.

-Por no coincidir los datos personales en el padrón electoral.

-Por no figurar en el padrón electoral.

-Por no poseer el documento nacional de identidad.

¨Prohibiciones¨ a tener en cuenta establecidas en Ley Nº 19.945, Artículo Nº 71:

-Las reuniones de electores o depósitos de armas durante las horas de la de la elección.

-Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasada tres horas de ser clausurado.

-Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas, hasta transcurridas tres horas del cierre de comicios.

-Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

-A los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada.

-Realizar actos públicos de proselitismo, publicar, difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo.

-La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de ochenta metros del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos.

-Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre.

Comunicado de Prensa

Teclas de acceso