Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLICIALES

La policía informó los accidentes y despistes ocasionados por las intensas lluvias

En la mañana de hoy estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz, Mario Rivero, quien es Subdirector de Prevención Vial de la Policía de Entre Ríos, e informó sobre los accidentes y despistes ocasionados por las intensas lluvias de ayer.

Primeramente Rivero se expresó sobre el siniestro ocurrido entre Crespo y Libertador San Martín: “Lamentablemente tuvimos el suceso en la Ruta 131 en el kilómetro 26, en horas la siesta. Alrededor de las 14:30 hs, Peugeot 307 que circulaba desde Crespo hacia Diamante y era conducido por un joven de 18 años, pisó la banquina y cuando vuelve a subir a la ruta se encuentra con un camión de venía de frente y perdió la vida. Todavía tratamos de establecer las causas del hecho, pero eso es lo que sabemos por el testimonio del camionero”.

Además, el Subdirector aclaró que: “Tuvimos varios cortes momentáneo, ya que por la topografía de la provincia hay lugares donde el agua se junta en determinados arroyos y sobrepasan los puentes formando espejos de agua y crean inconvenientes”.

“En horas de la siesta trabajó personal del puesto Caminero Túnel en conjunto con Vialidad Provincial ya que por la intensa lluvia se desmoronó la barranca del rulo de ingreso a la ciudad desde el Túnel por la Av. Uranga y bloqueó parte de la cinta asfáltica. Esto provocó despistes de los autos que ingresaban a la ciudad, por las magnitudes del hecho analizamos el lugar y le pedimos ayuda a Vialidad para despejarlo más rápido”.

“Alguien tendría que hacer los trabajos necesarios en el sector ya que se desmoronado otra veces. Ayer lo solucionamos rápidamente y ya se puede transitar normalmente”.

Para finalizar, Rivero dejó una serie de recomendaciones: “Ante la intensa lluvia la mejor recomendación es detenerse en una estación de servicio y esperar a que pase la lluvia fuerte, porque por más que circulemos a una velocidad más baja, perdemos adherencia pro los espejos de agua o se pierde la visibilidad. Y cuando no llueve intensamente, la recomendación es circular a baja velocidad para no perder adherencia en la cinta asfáltica”.

Fuente: RADIO LA VOZ
POLICIALES

Teclas de acceso