Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
.TRIPLE HOMICIDIO EN PARANÁ

La policía investiga la relación entre el triple crimen acontecido en calle Ovidio Lagos y el narcotráfico

El subjefe de la División Investigaciones, comisario Ángel Ricle, dialogó con Radio La Voz sobre los procedimientos que están llevando adelante tras el triple homicidio ocurrido en horas de la tarde de este domingo.

"Triple homicidio no, el único que teníamos era el de los Siboldi, tuvimos un doble homicidio en zona de Humito pero triple homicidio no; el último que recuerdo es de Siboldi y este de ayer" rememoró.

"Nosotros en relación a este homicidio, se nos dio la intervención a nosotros aproximadamente a las 15.10 / 15.20 en calle Las Camelias 2505. Teniendo en cuenta que acá no tenemos testigos que reconozcan quiénes pudieron ser los victimarios pero esto recién comienza la investigación.

En la zona perdieron la vida tres personas, dos quedaron sobre calle Las Camelias y una sobre calle Ovidio Lagos, nosotros estamos sacando cámaras del lugar, pericias que se tienen que hacer; no tenemos testigos presenciales que nos indiquen quiénes pudieron ser los autores de este hecho. Sí tenemos una persona que estuvo en el lugar y se salvó de lo que pasó pero no aportó mucho de lo que nosotros necesitamos en la investigación.

Se ha hablado, es una de las personas que estuvo en el lugar; es hermano de una de las personas fallecidas. Esto tiene que tener su porqué, su todo, seguramente ellos tendrán elementos para brindarnos para la investigación como decimos siempre ‘la investigación debe hacerse de adentro hacia afuera’ y el abanico tenemos que empezar a mirarlo y ahí comenzar las investigaciones" comentó Ricle.

"Estamos hablando de tres muertes, una de las cuales es hermano de esta persona pero no nos podemos adelantar. Esta persona estaba en estado de shock después de semejante hecho, estamos esperando porque se le va a tomar entrevista en la fiscalía y de ahí a ver si puede aportar algún elemento fuera de lo que se está haciendo desde la policía; esta persona es muy fundamental en relación a la investigación pero estamos a la espera de que se le tome la entrevista.

Nosotros tenemos intervención a las 15.20 por lo que inferimos que la agresión fue a las 15hs. Nosotros por otro lado tenemos que seguir nuestras líneas investigativas, que se está haciendo pero sería también fundamental si esta persona tiene algún elemento para aportar porque a lo mejor nos evita un camino más largo para llegar a los autores del hecho" repasó.

"Los vecinos un día domingo estaban de sobre mesa, no aportaron mucho, sí colaboraron por supuesto porque hay gente que tiene cámaras en los domicilios y las han aportado, se está trabajando sobre eso también. Otro testigo fuera del que ya mencioné no tenemos.

Personal de Inteligencia Criminal se abocó ayer a revisar las cámaras.

Por lo que tenemos en un primer momento, eran dos personas las que se trasladaban en una moto; estamos tratando de verificar las características y si tuvo algún apoyo o no de otro en el lugar. No queremos que se nos escape nada en relación al escenario del hecho y a lo que fue. Lo único que podría adelantar es que son conocidos en el ambiente policial y nosotros vamos a pedir a las oficinas técnicas todo con respecto a su identificación y su legajo, todo va al expediente que en este caso lleva el Dr. Wasinger" agregó.

"Una de las víctimas vivía en Paraná, tiene otros familiares que viven en otro lado pero estamos confirmando todo esto".

"Por lo que nos pudieron adelantar, el arma es calibre 9mm, esto se pidió urgente para saber de qué arma estamos hablando, Criminalística nos va a estar informando de qué arma se podría tratar y Criminalística nos va a orientar. Si las vainas que se levantaron corresponden al mismo arma, hay un montón de características que van a ser fundamentales para la causa. Lo que nos dicen los vecinos es que se escucharon más de quince disparos" señaló el comisario.

"En relación al hecho ocurrido en calle Valentín Deníz al final, el sábado 17.30 se nos da intervención donde en principio una persona habría encontrado en la zona del totoral; una persona al cruzar por el sendero vio a otra persona ahí en una posición llamativa, una criatura vio esto y se dio intervención al fiscal Montrull. Se trabajó en el lugar, se trata de una persona de 20 años de apellido Podestá, el cual tenía una herida de arma de fuego a la altura de la cintura y ahí se comenzó a trabajar. Ayer a la tarde, se realizó un procedimiento y se realizó la detención de una persona mayor de edad" contó.

"Una persona detenida de 42 años que está actualmente en la Alcaidía de Tribunales. Nosotros ubicamos los horarios, quién fue la última persona que lo vio, con quién estuvo, dónde estuvo; pero estamos esperando que se confirme todo lo que aportamos en la investigación a través de la parte de Homicidios para corroborar fehacientemente qué es lo que pasó".

Fuente: RADIO AL VOZ 901
.TRIPLE HOMICIDIO EN PARANÁ

Teclas de acceso