Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FUGA DE FACUNDO SIEGFRIED

La Policía trabaja para recapturar al acusado de asesinar a ‘Rucu’ Silva

El Fiscal Pablo Zoff, que entiende la causa por el Homicidio de Alejandra Rucu Silva, comentó al móvil de Radio La Voz que: "Estamos preocupados por la situación. Está abocada la División de investigaciones con todas sus ramas a la búsqueda del fugitivo. El mismo día que se detectó que había infringido la domiciliaria, la jueza dictó el Pedido de captura , que esta comunicada tanto a la fuerza entrerriana, como a las demás fuerzas policiales. Entendemos que es cuestión de tiempo, pero estamos esperanzados que a la brevedad sea detenido"

"El prófugo poseía una tobillera electrónica que tenía un control continuo por parte del servicio y en el momento que infringe del radio que se le fija en el domicilio, automáticamente nos avisan y se da aviso a las fuerzas policiales. Hasta el momento se desconoce qué fue lo que hizo con la tobillera, porque no la hemos encontrado como para saber cómo hizo para burlar el dispositivo.

"Siegfrieg esta imputado y la investigación esta a punto de concluir. Restan unas pocas medidas y ya estamos en condiciones de pedir la remisión a juicio de la causa. Desde la Fiscalía entendemos se trato de un HOMICIDIO, sabemos que fue Facundo quien lo hizo por eso entendemos que estamos ya en condiciones de poder pedir que se remita a juicio y ver la responsabilidad que le pueda caber al imputado por la muerte de Silva."

"Hasta el momento es un homicidio calificado, está bien acreditado que se trataba de su ex pareja. Esto califica el homicidio haciéndolo pasible de la sanción de Prisión perpetua. Lo que esta controvertido, por las pocas evidencias que pudieron recolectar, van en ese sentido y en un supuesto marco de Violencia de genero "

"Las primeras declaraciones no daban cuenta de que Facundo ejerciera violencia sobre Silva, por eso no se le atribuyó eso en el contexto. Pero estamos viendo porque de haber existido la imputación, va a incluir un agravante más, aunque con la prisión perpetua puede gozar en algún momento de salida luego de un plazo muy extenso"

Fuente: RADIO LA VOZ
FUGA DE FACUNDO SIEGFRIED

Teclas de acceso