Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DE JULIO ARGENTINO ROCA

La primera foto de Alberto Fernández en el Sillón Presidencial

Luego de jurar en el Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández se trasladó a la Casa Rosada, donde tomó posesión del despacho presidencial.

Acompañado por su hijo Estanislao y su pareja Fabiola Yáñez, Fernández se sentó por primera vez con la banda presidencial y el bastón en el "Sillón de Rivadavia", en referencia al primer mandatario constitucional de la Argentina. La imagen fue difundida por la cuenta de Instagram de Alberto.

Según fuentes de la Casa Rosada, en el imaginario de los argentinos circula el mito de que el reconocido sillón presidencial es el que utilizó Bernardino Rivadavia. Pero en realidad el que se encuentra actualmente en el despacho del presidente no fue el que usó Rivadavia durante su mandato.

¿Quién fue el primer presidente en utilizar este sillón presidencial?

El sillón actual corresponde a la primera presidencia de Julio Argentino Roca. Data de 1885 y está conformado de madera de nogal italiana. Fue decorado con la técnica dorado a la hoja, con lámina de oro. Fue adquirido en la Casa Forest de París a fines del siglo XIX y ha sido utilizado desde entonces por todos los presidentes de nuestro país.

El sillón presidencial más antiguo, es el que se exhibe en el Museo del Bicentenario, perteneció a Santiago Derqui, que gobernó durante un breve período entre 1860 y 1861.

Fuente: RADIO LA VOZ.
DE JULIO ARGENTINO ROCA

Teclas de acceso