Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Juventud

La provincia acompañó la creación del área Joven en el municipio de Galarza

En el encuentro virtual, realizado este martes por la tarde, también participaron la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, y la flamante funcionaria municipal del área Joven, Sandra Peretti.

Al abrir su alocución, la ministra destacó la empatía y el compromiso del equipo de trabajo del intendente. “El municipio de Galarza se viene caracterizando por pensar políticas públicas en temas relacionados con primera infancia, discapacidad, y ahora juventud, superando la mirada de que los municipios están solo para hacer cloacas, luminarias y asfalto”, manifestó la ministra.

Además, Paira destacó: “Siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador Gustavo Bordet, que nos marca la importancia de tener presencia en el territorio, acompañamos los proyectos locales que se van generando y vamos a seguir haciéndolo”.

“Trabajamos para fortalecer las áreas de Juventud con el fin de que puedan pensar qué realidad tienen y qué tipo de políticas necesitan instrumentar para las y los jóvenes de cada localidad, porque no viven la misma realidad que otras comunidades y es desde esta mirada que se pueden ir generando proyectos nuevos”, expresó.

Por su parte, Ulman celebró la creación del área: “Compartimos que los jóvenes sean partícipes de las áreas de gobierno, y que puedan pensar y llevar adelante políticas públicas para otros jóvenes en los ámbitos locales; pensando en que juventud es un eje transversal a muchas áreas, y que requiere de trabajo articulado y territorial”.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “es necesario pensar en los jóvenes como sujetos de derecho, y trabajar territorialmente con quienes están fuera del sistema, diseñando políticas que los incluyan y contengan”.

A su turno, Menescardi aseguró: “Poner en marcha el Área de Juventud y Prevención de Adicciones es un enorme adelanto para nuestra localidad, ya que son pequeños pasos en la búsqueda de un futuro mucho mejor para nuestro pueblo. Uno se siente muy acompañado, respaldado y orgulloso de las cosas que se hacen desde la provincia”.

“Creemos que institucionalizar el área es una manera de jerarquizar las acciones que emanan desde el Estado en cuanto al abordaje de estos temas que, entre otras cosas, incluye la prevención de consumos problemáticos en los jóvenes, instancias de capacitación, preparación e inserción en el mundo laboral, salud sexual y reproductiva”, concluyó el intendente.

Fuente: Radio La Voz
Juventud

Teclas de acceso