Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

La provincia acompañó la presentación del Seven de Rugby

Autoridades de la Secretaría de Deportes estuvieron presentes en el lanzamiento oficial del 6 ° Seven Femenino de la República y del 38 ° Seven de la República Masculino, organizado por la Unión Entrerriana de Rugby (UER), que se desarrollarán el 26 y 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre.

El secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez; el secretario de Coordinación Estratégica de Paraná, José Claret; la subsecretaria de Deportes municipal, Liliana Guzmán; el integrante de la Unión Argentina de Rugby, Jaime Barba, y el presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, Nelson Di Palma, entre otras autoridades, participaron en la ceremonia de presentación realizada en el Centro Provincial de Convenciones (CPC).

“Estamos felices de continuar articulando trabajo con la Unión Entrerriana de Rugby y las distintas instancias que tiene este deporte en la provincia para poder seguir agregándole valor a esta hermosa fiesta que han sabido construir nuestros dirigentes de rugby a lo largo de las 38 ediciones. Todos los que aman este hermoso deporte tienen en Paraná una cita obligada en esta época del año”, expresó el secretario Gómez, quien llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet.

En el mismo marco, el funcionario añadió: “Se renueva el compromiso del gobierno provincial y la posibilidad de articular con el municipio y con Nación para entre todos seguir fortaleciendo este evento, que es un hito del deporte nacional y que se ha ganado un lugar en la agenda provincial y nacional".

Además, Gómez destacó: “El gobierno nacional, una vez más, estará colaborando con este evento y debemos agradecer la positiva respuesta que hemos tenido de parte de la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, y su equipo de trabajo que se han mostrado muy interesados en acompañar la gestión de esta competencia”.

Por su parte, Nelson Di Palma afirmó: "Estamos muy agradecidos con la Unión Argentina de Rugby por la confianza que nos brindó una vez más para organizar el Seven de la República. Tenemos muchas expectativas. Para nosotros es algo especial y estamos muy agradecidos al gobierno nacional, provincial y municipal, que nos brinda su apoyo para llevar adelante los torneos; así como también a los sponsors que siempre nos respaldan. Ahora, es el momento de disfrutar del juego de Seven".

A su turno, Jaime Barba manifestó que “el Seven de la República es un evento muy importante para la UAR, ya que el Seven es la disciplina olímpica que tiene nuestro deporte y eso le brinda una jerarquía excepcional. Y con el tiempo, Paraná se ha vuelto un sinónimo de Seven en Argentina porque cuando hablamos de Seven, hablamos de Paraná. Y eso sucede en las 24 Uniones que forman parte de la UAR y nos visitarán en los próximos dos fines de semana con el mejor juego del país, que en esta ocasión también contará con la participación de los seleccionados de Chile y Paraguay. Es un orgullo trabajar con el objetivo de potenciar el juego en la región para que los jugadores lo disfruten en la cancha".

En la conferencia también participaron dirigentes de la Comisión Directiva de la UER; los entrenadores de los seleccionados de Seven de Entre Ríos, Juan Mistura y Sebastián Soffredini; los jugadores del plantel masculino Tomás Sigura y Bruno Heit, y las jugadoras del equipo femenino Melanie Hernández y Gianella Soffredini.

El Seven de la República es un acontecimiento deportivo, nacional e internacional, que organiza la UER desde hace 38 años en la modalidad masculina y el 6° en femenino. El evento se realiza anualmente en Paraná, y le ha otorgado una identidad y marca destacada en el calendario del rugby nacional y del Mercosur.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso