Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ECONOMÍA

La provincia aumentó códigos salariales de la carrera administrativa estatal

En el marco de la paritaria estatal, se desarrolló este jueves una reunión técnica donde el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, entregó a los gremios ATE y Upcn los decretos que incrementan ciertos códigos que hacen a la carrera administrativa, así como el monto de los contratos de obra.

De esta manera, la provincia avanza en pedidos que han realizado los gremios de los trabajadores del Estado. Se equiparan adicionales, se incrementarán los montos de los contratos de obra y se elongarán tramos de las distintas jerarquías de la carrera administrativa.

En el encuentro participaron junto a Labriola y su equipo, Víctor Sartori y Julio Luján, en representación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y Carina Domínguez y Cristina Melgarejo, por la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), entre otros integrantes de la comisión directiva.

Al respecto, el secretario de Hacienda señaló que "fue una reunión técnica en la cual conforme se acordara oportunamente algunas disposiciones son retroactivas al mes de marzo, y tienen que ver con el mejoramiento de la carrera administrativa de los empleados públicos".

Según precisó, se incrementan distintos códigos, como el 130, el 206 y otros que “están en función de la carrera administrativa, con el objetivo de elongar los tramos que tienen que ver con las distintas jerarquías que están dentro de la carrera".

Además, señaló que “se concretarán mejoras referidas a los montos mínimos de los contratos de obra, con lo cual se verá beneficiado el personal que no forma parte de la planta permanente".

El funcionario destacó la metodología de trabajo que se viene llevando a cabo, consistente en reuniones técnicas, como resultado de las cuales, "de acuerdo a los pedidos de los gremios y a los análisis que realizamos nosotros de la posibilidad presupuestaria y financiera, se están dando respuestas".

"Lo que se ha visto es que en realidad en el mejoramiento que hubo en estos últimos años en el salario mínimo de los empleados se ha producido un achatamiento de la carrera administrativa que con este acuerdo que se ha conseguido con los gremios se intenta corregir", subrayó.

Por su parte, el secretario de Organización de ATE, Víctor Sartori, comentó que en la reunión "se confirmó lo que ya habíamos acordado el 28 de abril y se nos hizo entrega de los decretos que plasmaban esos acuerdos". “Habíamos pedido la equiparación de adicionales, sobre todo para que llegue al personal que menos cobra; y con beneplácito hemos logrado concluir esto", señaló.

“Lo más importante es que va a ser una suma que va a llegar al bolsillo de los compañeros”, dijo el gremialista en relación a aumento de los códigos y precisó que será a partir de junio. Por otro lado, indicó que “se logró acordar también el incremento del salario que se paga a los contratados de obra, a 57.000 pesos a partir del mes de marzo; y a 68.000 pesos a partir del mes de agosto”.

Además, respecto a los códigos que se han ajustado, precisó que son el 130, que “es un código que se utiliza actualmente como para ir haciendo una pequeña elongación de lo que es el escalafón; y el código 206 que es el de las jefaturas, de las responsabilidades de la función”.

“Nosotros hoy nos llevamos los decretos y la confirmación de que esto se ha concretado”, enfatizó.

Fuente: Radio la voz 901
ECONOMÍA

Teclas de acceso