Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ROSARIO DEL TALA

La provincia brindó la capacitación de la Ley Micaela a las autoridades

La actividad, desarrollada este martes de manera virtual, contó con la participación del intendente, Luis Alberto Schaaf, concejales, funcionarias y funcionarios, y agentes municipales.

“Seguimos recorriendo la provincia, en estos tiempos a modo virtual, implementado capacitaciones en género y diversidad, en un programa pensado e implementado en conjunto con las áreas Mujer de las municipalidades y con los representantes políticos de nuestras localidades”, detalló la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, durante la jornada.

Del mismo modo, la funcionaria añadió: “Ya superamos los 20 municipios capacitados con este programa, y tenemos una agenda muy cargada de actividades hasta fin de año. Pensar e implementar políticas en forma horizontal, con todos los actores territoriales involucrados, es la forma federal y democrática con la que gestionamos desde el gobierno provincial”.

Por su parte, la responsable del Área de Diversidad, Alejandra Elcura, manifestó: “Como funcionarias y al frente de instituciones que pregonan la ampliación de derechos, es fundamental seguir aportando con nuestras experiencias y compromiso para el fortalecimiento de las áreas Mujer y Diversidad. Pensar en instituciones inclusivas es el gran desafío que asumimos”.

“En Rosario del Tala encontramos compromiso no sólo de las autoridades sino también de los activistas LGTBIQ+. En esta querida localidad hay muchas compañeras, compañeros y compañeres de la comunidad diversa que vienen aportando para construir una sociedad cada vez más justa, inclusiva y con oportunidades para todes", destacó la funcionaria.

En tanto, el intendente de Rosario del Tala expresó: “Poder concretar esta primera capacitación de la Ley Micaela en nuestro municipio para nosotros es muy importante. Es un desafío que abordamos como Estado, pero también como miembros de una comunidad. Hoy la perspectiva de género nos atraviesa de forma transversal desde el club, en el barrio, en la casa, y en todos lados podemos ser protagonistas de una sociedad más justa y libre de violencia de género”.

Sobre la capacitación

La capacitación fue organizada por el Área Mujer dependiente de la Dirección de Desarrollo Social del municipio, que está a cargo de Dariela Blanco. Al comienzo de la actividad fue recordada Micaela García y su militancia por una sociedad sin violencia de género, y se explicó además el contenido y alcance de la Ley Micaela. Luego, las autoridades locales y organizadores realizaron la introducción, en tanto las funcionarias provinciales hicieron una presentación para dar paso a la jornada formativa.

El encuentro fue llevado adelante por Melisa Savio, Georgina Montero, Walquiria Loyber, Jimena Santa Cruz y Alejandra Silvestre, quienes disertaron sobre Introducción al Género, Violencia contra la Mujer y Aspectos de la Ley 26485, diversidad y derechos del colectivo LGBTIQ+, entre otros puntos.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ROSARIO DEL TALA

Teclas de acceso