Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CAPACITACION

La provincia capacita a los trabajadores portuarios

El crecimiento de la actividad portuaria entrerriana impulsa una permanente capacitación para todo el personal que desempeña actividades en las diferentes terminales que tiene la provincia sobre los ríos Paraná y Uruguay.

En este marco, se llevó a cabo un nuevo curso de formación y capacitación para los trabajadores del Sindicato Único de Estibadores Portuarios (SUPA), del puerto de Concepción del Uruguay. En este caso el curso estuvo dedicado al Código de Protección e Instalaciones Portuarias (Código PBIP), cuya autoridad de aplicación es la Prefectura Naval Argentina.

Este ciclo de capacitaciones forma parte de la política portuaria que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Producción y el Instituto Portuario Provincial (IPPER), con el objeto de mantener las terminales portuarias comerciales habilitadas y certificadas, tal cual lo establecen las reglas para los puertos afectados al comercio Internacional, como son los casos del puerto de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

El curso dictado en Concepción del Uruguay estuvo a cargo del licenciado en Seguridad Marítima, Mario Serpa, coordinador general del IPPER.

Estos cursos son obligatorios para todas las personas que ejerzan actividad, oficio, empleo o profesión dentro de la jurisdicción portuaria, otorgando luego de aprobado, una tarjeta identificatoria por parte de la Prefectura Naval Argentina para poder ejercer la actividad en cualquiera de los puertos del Mercosur.

Periódicamente se llevan a cabo estas capacitaciones hasta cubrir la totalidad de los estibadores, capataces, apuntadores, guincheros, aguateros y demás oficios de los puertos entrerrianos, llevando a la fecha más de 200 operarios que han realizado la capacitación obligatoria.

Asimismo, la Organización de Protección Reconocida (OPR) puesta a disposición del Instituto Portuario Provincial, ha brindado estos cursos a las distintas empresas que operan en jurisdicción portuaria provincial, brindando así un servicio de vital importancia para la actividad.

Seguridad e incendios

Como parte del ciclo de formación y capacitaciones que se llevan adelante en los puertos entrerrianos, esta semana se sumó también el trabajo llevado adelante por la empresa PTP Group, operadora dentro del puerto de Concepción del Uruguay, que llevó adelante un encuentro de formación para sus trabajadores.

El mismo estuvo dedicado a la Prevención y extinción de incendios. Estuvo dictado por la especialista en Seguridad Industrial, Camila Slobodiañiuk, y abarcó los diferentes aspectos vinculados a una de las temáticas centrales de la seguridad portuaria.

Para este caso, la capacitación incluyó clases teóricas y prácticas en el uso de extinguidores y demás medidas de acción.

Fuente: Radio La Voz
CAPACITACION

Teclas de acceso