Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Ministerio de Planeamiento

La provincia continúa con obras de mantenimiento y asistencia técnica para garantizar el servicio de agua potable

La Dirección de Obras Sanitarias dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, continua llevando adelante trabajos de mantenimiento para garantizar el servicio de agua potable en distintas localidades.

En el marco del plan de obras de agua y saneamiento y reafirmando el compromiso del gobierno provincial, desde la Dirección de Obras Sanitarias se trabaja atendiendo las necesidades de las distintas localidades de toda la provincia a través de las cuadrillas de mantenimiento.

En ese marco, se llevó a cabo un recorrido por las localidades de Costa Grande, departamento Diamante, Tezanos Pintos, departamento Paraná, y Gobernador Echagüe, departamento Tala, donde junto a las autoridades locales, evaluaron las necesidades en cada una de ellas.

En la Junta de Costa Grande Departamento Diamante se recorrió la localidad junto a autoridades e integrantes del consorcio vecinal. Durante la visita se hizo un relevamiento de la situación actual para realizar la extensión de red de agua potable y posible restitución del tanque de agua para llegar con el servicio a mayor cantidad de vecinos y vecinas. También se inspeccionó el pozo semisurgente.

Por otro lado, en la Junta de Tezanos Pintos, departamento Paraná, se tomaron muestras de agua para su posterior análisis, como así también se realizó el aforo del pozo semisurgente y la limpieza completa del tanque de agua que abastece a la localidad, debido a que el mismo estaba juntando arena y sarro por falta de mantenimiento.

En Gobernador Echagüe se realizó un relevamiento topográfico del pueblo ya que presentan problema con la presión de agua potable en ciertos puntos de la localidad. Con los datos recabados se va realizará el proyecto de extensión de red. También se colocará un nuevo tanque de mayor capacidad y a mayor altura que el actual para ganar presión.

Fuente: Radio La Voz
Ministerio de Planeamiento

Teclas de acceso