Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
OBRAS E INFRAESTRUCTURA

La provincia continúa ejecutando el plan de obra en infraestructura de salud

Con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos, y en el marco del plan de obra en infraestructura para la salud, se continúa con la ejecución de los trabajos de ampliaciones, reparaciones, servicios, y nuevos edificios, destinados a garantizar la calidad y consolidación de la red edilicia.

“La premisa del gobernador Gustavo Bordet, en materia de infraestructura para la salud, es avanzar de forma permanente y en coordinación con las áreas específicas a fin de garantizar que lo proyectado y ejecutado, atienda de forma precisa aquello que se necesita en cada hospital o centro de salud” afirmó el ministro de Planeamiento Marcelo Richard.

Al respecto, el titular de la cartera de la obra pública de Entre Ríos destacó que “tenemos en ejecución 12 obras de distintas características, distribuidas en distintos lugares de nuestra provincia”.

Los trabajos en marcha tienen que ver con ampliaciones, instalación de gas natural, reparaciones generales, reestructuración de áreas, construcción de nuevos espacios, como también, construcción de nuevos edificios.

“Este es el caso de la construcción del nuevo edificio para el Laboratorio Epidemiológico de Entre Ríos, el cual es de vital importancia para el desarrollo en salud para la provincia y la región” explicó Richard. Cabe recordar que esta obra se lleva adelante en las inmediaciones del hospital De la Baxada, en la ciudad de Paraná, la cual presenta un 64 por ciento de avance e implica hasta el momento una inversión de más de 158 millones de pesos.

Asimismo, el ministro de Planeamiento detalló aquellas obras que representan ampliaciones y nuevos espacios para la atención en la salud. En tal sentido dijo: “En Concepción del Uruguay se está ejecutando la obra de la nueva Unidad de Terapia Intensiva y nuevos dormitorios médicos de guardia en el Hospital Urquiza; en el Hospital San Martín de Paraná se inicio en noviembre la ampliación del nuevo servicio de resonancia magnética; en Victoria se está realizando la ampliación y reestructuración del Área Quirúrgica, Maternidad y Pediatría del Hospital Salaberry”.

“Estas son algunas de las obras que llevamos adelante junto a otras más, significando a la fecha una inversión de fondos provinciales de más de 1.200 millones de pesos, destinados a garantizar calidad en los espacios de atención para la salud de todos los y las entrerrianas” indicó además.

Las obras

En la localidad de Colonia Ensayo del departamento de Diamante, la nueva cocina del Hospital Enrique Fidanza, está próxima a finalizar. Actualmente tiene un avance del 97,11 por ciento y supera una inversión de 79 millones de pesos.

En Concepción Del Uruguay se encuentra en ejecución la construcción de la nueva Unidad de Terapia Intensiva, además de nuevos dormitorios médicos de guardia para el Hospital J. J. Urquiza. Esta obra tiene un avance del 7 por ciento y se prevé una inversión superior a los 118 millones de pesos.

En el Hospital San Martín de la ciudad de Paraná, se están llevando adelante tres obras. Una de ellas tiene que ver con la nueva UTI, servicios de diagnósticos y tratamiento, y reestructuración de áreas complementarias, la cual se encuentra en su finalización con una inversión de más de 415 millones de pesos. Se construye además la conexión entre el edificio existente y estos nuevos sectores, tiene un avance del 40 por ciento y un presupuesto que asciende a 24 millones de pesos. Asimismo, en noviembre, comenzó la ampliación del nuevo servicio de resonancia magnética en este mismo hospital. Tiene un avance del 7 por ciento y una inversión que supera los 70 millones de pesos.

En el caso del departamento Victoria, se está realizando la ampliación y reestructuración del Área Quirúrgica, Maternidad y Pediatría del Hospital "Dr. Fermín Salaberry", que actualmente tiene un avance del 20 por ciento y supera una inversión de 194 millones de pesos.

En Federación se encuentra en obra la ampliación del Hospital San José, del sector emergencias, recepción y consultorios externos. Tiene un avance del 23 por ciento y una inversión de más de 115 millones de pesos.

En San José de Feliciano se encuentra en ejecución la instalación de gas natural y calefacción del Hospital Francisco Ramírez, con una inversión de 10 millones de pesos, una obra que comenzó en noviembre y ya tiene un avance de más del 20 por ciento.

En Aldea San Antonio, departamento Gualeguaychú, se encuentra en ejecución la ampliación del centro de salud San Antonio, con una inversión que supera los 20 millones de pesos y tiene un avance del 10 por ciento.

Finalmente, se ejecutan reparaciones en el Hospital San Blas de Nogoyá, y en el Hospital Neuropsiquiátrico Luis Helerman de Rosario del Tala, con una inversión de más de 6 millones de pesos entre ambas obras.

Fuente: radio la voz 901
OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Teclas de acceso