Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EDUCACIÓN

La provincia continúa el diálogo con representantes de los docentes

El Consejo General de Educación y representantes de los docentes de la provincia continuaron con la mesa de trabajo en la que se abordaron temas de salud laboral, infraestructura y transporte, reglamento de la carrera docente y trabajo en la excepcionalidad.

Fue en el marco de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales.

Respecto del encuentro, el vocal del Consejo General de Educación (CGE) Javier José dijo que "en esta reunión que es el segundo encuentro de la comisión negociadora de la paritaria docente se llevó a cabo un tratamiento del tema vinculado a concursos. En este sentido arribamos a algunos puntos que nos permitirían avanzar en definiciones referidas a la continuidad de docentes y precisiones que se venían abordando en la Resolución 220 que serán rectificados a pedido de la Comisión negociadora". "También tengo que anunciar que esta comisión para estudio de la propuesta presentada por los sindicatos vamos a pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles que vamos a dar una respuesta precisa a la propuesta gremial", manifestó.

En otro punto José indicó que "la Comisión tiene un criterio de abordar todas necesidades que los docentes plantean y creo que ha sido un encuentro satisfactorio porque avanzamos con definiciones claras hacia un tipo de acuerdo que seguramente se dará la semana que viene". "Los principales planteos que hacen los docentes tienen que ver con volver al acuerdo paritario en todo lo que es materia de concurso, que nosotros habíamos trabajado a través de otra resolución en el contexto de pandemia. Esto fue observándose a partir de estas reuniones y será materia de corrección en los próximos días", aseguró. "Para nosotros la presencialidad es la centralidad de todas las discusiones", subrayó.

La titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya dijo que "fue una reunión extensa pero llegamos a coincidir. Ya se elaboraron las actas pertinentes en cuanto a condiciones laborales, se habló de salud y medios de transporte y en conjunto encontraremos respuesta".

La Comisión Negociadora acordó pasar a un cuarto intermedio el próximo jueves donde se seguirá dando tratamiento en conjunto a los temas que involucran las condiciones laborales de los educadores entrerrianos.

Fuente: Radio la voz 901
EDUCACIÓN

Teclas de acceso