Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
A través del Fondo Multisectorial

La provincia continúa entregando ANR en apoyo a la competitividad empresarial

En el marco del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, el Fondo Multisectorial Salto Grande (FMSG) hizo una nueva entrega de Aportes no Reembolsables (ANR) por un monto total de 2.782.500, que fueron destinados a cuatro productores de la región.

Desde el ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, con el acompañamiento del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico y la Comisi{on Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), continúa ejecutando la gestión y entrega de ANR, destinados a brindar apoyo técnico y financiero a las empresas productoras y de servicios turísticos que operan en la zona de influencia del Programa.

En esta oportunidad, los beneficiarios de los aportes financieros fueron tres productores del sector citrícola de Federación. Uno de ellos se destinará a la adquisición de una pulverizadora para lotes de cítricos; por otro lado, la Cooperativa de Provisión, Transformación y Comercialización Citrícola del Noreste Entrerriano LTDA, destinará el aporte a la compra de una bomba sanitaria para jugos concentrados; y un tercer aporte será a un productor para la compra de un tractor. También hubo un cuarto productor avícola de Colón, que recibió un aporte para la adquisición de una hileradora y clasificadora de cama avícola.

En ese marco, Álvaro Aguilera, jefe de planta de la cooperativa productora de jugos concentrados de Villa del Rosario (Federación), afirmó: “La incorporación de una bomba sanitaria nos permitirá tener un manejo del jugo concentrado, facilitando los procesos de mezclas y estandarización de calidad”.

“Esta inversión nos permite mejorar la eficiencia de los procesos internos, adecuando las instalaciones a las exigencias de los sistemas de calidad y optimizando los tiempos de fabricación”, concluyó el representante de la cooperativa.

Los Aportes No Reembolsables, que son gestionados a través del Fondo Multisectorial, están destinados a brindar apoyo técnico y financiero a las empresas productoras y de servicios turísticos que operan en la zona de influencia de Salto Grande, que comprende a las localidades de los departamentos Federación, Concordia y Colón.

Estos fondos pueden ser solicitados de manera individual, en conjunto de empresas o a través de alguna institución.

Sobre el Fondo Multisectorial de Salto Grande

El Programa de Integración y Desarrollo de la Región de Salto Grande, que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como obra central la construcción y readecuación del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui de la ciudad de Concordia, pero además consta de subcomponentes para el desarrollo turístico y productivo de la región de Salto Grande, como el caso del Fondo Multisectorial.

Este opera a través de una ventanilla abierta de presentación de proyectos a financiar, ubicada en las oficinas de Cafesg. Una vez presentados los proyectos, quien evalúa y aprueba los proyectos es el Comité de Asignación de Recursos, conformado por el Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios; Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico; las Universidades (Uader, UNER y UTN Concordia) y el sector privado (representado por las cámaras y asociaciones de la región).

Los emprendimientos turísticos y productivos interesados en obtener mayor información al respecto pueden ingresar al siguiente link: https://www.cafesg.org/

Fuente: Radio la voz 901
A través del Fondo Multisectorial

Teclas de acceso