Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SALUD PÚBLICA

La provincia continúa fortaleciendo efectores sanitarios mediante la provisión de nuevas unidades de traslado

En la última semana se concretó la entrega de otras cinco ambulancias a establecimientos sanitarios de la red pública. Las mismas forman parte de las 40 unidades de traslado adquiridas este año por la provincia con recursos propios.

La provincia avanza con la actualización de sus redes de traslados a través de la dotación de nuevas ambulancias a diferentes efectores de la red pública. En la última semana el Gobernador Gustavo Bordet presidió las entregas de unidades cero kilómetro a los hospitales 9 de Julio de La Paz, San Miguel de Bovril, Gregoria Pérez de San Gustavo y al hospital Regional Santa Elena de la localidad homónima (todos ellos del departamento La Paz); como también al centro de salud Teniente 1º Ibáñez de Villa Urquiza (departamento Paraná).

La programación de las entregas de las nuevas unidades se desarrolla en el marco de una planificación sanitaria, en virtud de que en los últimos años se viene avanzando en la modernización del parque automotor de Salud. Es así que, siguiendo criterios objetivos, en principio se fortaleció a los establecimientos de referencia con vehículos de alta y mediana complejidad, y en las etapas posteriores se continúa con el resto de los efectores mediante la provisión de vehículos de baja complejidad (de acuerdo a las características de las instituciones receptoras).

Acerca de los vehículos provistos

En todos los casos se realizó la entrega de ambulancias tipo furgón integral, denominadas de baja complejidad; cada una equipada con camilla de aluminio, silla de ruedas, tabla de inmovilización y traslado, collar cervical, tensiómetro, estetoscopio, tubo de oxígeno y panel de gases, entre otros elementos.

Cabe señalar que las mismas fueron adquiridas mediante licitación pública UCC con un costo de 5.740.000 pesos cada una.

Cabe recordar que, tanto estos cinco vehículos como las dos ambulancias de iguales características entregadas semanas atrás en Federal y Conscripto Bernardi (departamento Federal), forman parte de las 40 unidades de traslado adquiridas este año por la provincia con recursos propios.

Fuente: Radio la voz 901
SALUD PÚBLICA

Teclas de acceso