Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PLANEAMIENTO

La provincia continúa impulsando el desarrollo regional de Salto Grande

En el marco del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, se realizó la 17° reunión del Comité de Asignación de Recursos, a fin de evaluar los nuevos proyectos presentados ante el Fondo Multisectorial. Se aprobaron 12, los cuales beneficiarán a varios sectores productivos.

Representantes del Ministerio de Planeamiento y de Producción, junto a otros del sector académico y privado que conforman el CAR (Comité de Asignación de Recursos) se reunieron nuevamente para evaluar los proyectos presentados al Fondo Multisectorial Salto Grande y decidir acerca de los recursos financieros que se le asignarán a cada proyecto aprobado.

En esta oportunidad se aprobaron 12, cuyos beneficiarios pertenecen a distintos sectores productivos de la región: fruticultura, citricultura, lechería, foresto/industrial, turismo e industria. El monto total correspondiente a reintegros conforma la suma de 124.000 dólares.

De la reunión, llevada a cabo en la sede de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, participaron los representantes del CAR. De forma presencial estuvieron, Mauricio Bach, en representación del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios; el coordinador del Componente 1 del Programa de Desarrollo e Integración de Salto Grande, Ricardo Armocida; la subcoordinadora Norma Bernardini; y el responsable del Fondo Multisectorial, Santiago Solís.

Asimismo, de forma virtual participaron, Alejandro Richardet, en representación de la Secretaría de Turismo; Miriam Wendler, en representación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería; la coordinadora de la Unidad de Gestión de Proyectos (UGP) Gisela Huber. Por el sector académico Leandro Scopetta (UNER) y Walter Sione (Uader); y, representando al sector privado, Alberto Grigolatto (Federación del Citrus de Entre Ríos).

Sobre el Fondo Multisectorial

El Fondo Multisectorial es un subcomponente del Programa de Integración y Desarrollo de la Región de Salto Grande. Tiene como objetivo brindar servicios de desarrollo empresariala las empresas productoras y de servicios turísticos que operan en la región de Salto Grande.Lo hace a través de varios instrumentos, a saber: asistencia técnica, inversión, calidad, asociatividad, transferencia tecnológica, emprendimientos, innovación, desarrollo de proveedores, promoción de exportaciones.

Fuente: radio la voz 901
PLANEAMIENTO

Teclas de acceso