Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PROGRAMA "PRIMERO TU CASA"

La provincia ejecutará nuevas viviendas en Ibicuy

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), ejecuta con un importante grado de avance 14 viviendas en la localidad de Ibicuy, departamento Islas, en el marco del Programa Primero tu Casa . Las mismas presentan un avance del 59 por ciento.

El presidente del IAPV Marcelo Casaretto dijo que “el acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”.

El funcionario indicó que “con la política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales y mejores condiciones de vida para las familias en nuestra provincia", y resaltó que "después de 20 años el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

"El programa Primero tu Casa se sostiene con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizarle estabilidad y seguridad", afirmó Casaretto.

Precisó que " tiene un avance del 59 por ciento la ejecución con fondos provinciales de 14 nuevas viviendas en esta comunidad del sur entrerriano, que en pocos meses más podrán hacer realidad el acceso a la casa propia”.

“Una de las características principales del gobierno de Gustavo Bordet es la seriedad y la transparencia en la asignación de los recursos de todos los entrerrianos” señaló al tiempo que indicó: “Estamos ejecutando obras a lo largo y ancho del territorio provincial. El último año y medio estuvimos entregando más de 2500 viviendas y estaremos inaugurando nuevas soluciones habitacionales en los próximos días, trabajando cada día para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

En Ibicuy, en está gestión de gobierno provincial, se entregaron dos grupos habitacionales, uno de 10 viviendas destinadas a la demanda libre y otro de 10 unidades habitacionales pertenecientes a AMET.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
PROGRAMA "PRIMERO TU CASA"

Teclas de acceso