Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SALUD

La provincia entregó insumos al Hospital Dogmak

El Vicegobernador, Adán Bahl estuvo junto a la Ministra de Salud de la Provincia Sonia Velázquez en la entrega de insumos que el gobierno provincial realizó al Hospital Dogmak.

La ministra nos brindó su testimonio sobre la gestión que la provincia viene realizando en Salud: “Hace ochos años que no recibía nada el hospital, y hace 13 meses asumió esta nueva conducción a la cual nosotros apostamos mucho, se nota en la fachada del hospital, las remodelaciones, el ordenamiento interno, en los procesos de administración, de gestión, de guardias, etc.También dotamos de equipamiento al laboratorio. Se instituyó en una red sanitaria y esta ambulancia forma parte de la red de accidentología de la ciudad, que empezamos por acá pero vamos a entregar en el Corrales y en distintos centros. Ahora la estamos integrando a la Red, al sistema informático por GPS. Con esto estamos tratando de incorporar valor agregado y calidad para que el servicio esté más cercano a la gente. Acá la comunidad de Bajada Grande necesita tener atención descentralizada para tener una captación, atención y una derivación oportuna cuando la complejidad supera el riesgo de la atención hospitalaria. Esto nos pone muy contentos, son logros de la gestión que uno puede ver”.

Ante la consulta sobre si la obra del Hospital de La Baxada podría estar terminada para el mes de mayo esto nos decía: “No creo que para el mes de mayo, pero la necesitamos urgentemente a la obra, es un tema pendiente para el gobernador. Ya nos sentamos con el titular del PAMI, les planteamos que si ellos no podían la provincia se iba a hacer cargo,ellos cancelaron los contratos de obra. Hemos presentado un trabajo conjunto con el PAMI en la provincia para hacer un relevamiento y también ofreciendo un plan estratégico para hacernos cargo de la conducción del Hospital. Paraná y la provincia lo necesitan, tiene una dotación de tecnología de punta e instalaciones de internación que necesitamos imperiosamente”.

Además reflexionó cómo afecta a la salud pública la gestión económica del Gobierno Nacional:“La especulación financiera hace que los medicamentos aumenten cada día más, la crisis impacta de lleno en la seguridad social, y nosotros al sistema de salud lo tomamos integrado con el sector público, el ámbito privado y la seguridad social, y hoy el sector público atiende el 75 % de la crisis del sector sanitario, entonces imperiosamente necesitamos unidades sanitarias y camas. Pero también creo que lo importante de esto es que en el medio de la crisis, el gobernador también destina fondos para seguir poniendo en valor unidades sanitarias como estas, unidades de traslados como esta ambulancia, también los miles de subsidios que entregamos para la provisión de prótesis, la provisión de insumos e incluso de medicamentos oncológicos que no se están cumpliendo desde nación”.

“A nivel nacional se rescindió el calendario de vacunas, nosotros hicimos una presentación legal porque hay una ley nacional de responsabilidad sanitaria del gobierno nacional y los ministerios de salud de distintas provincias hicimos presentaciones legales, no solo por el incumplimiento del calendario de vacunas, sino de una responsabilidad sanitaria de soberanía del Gobierno Nacional. De nada sirve que el gobernador asegure al 1.300.000 de habitantes de la provincia, si nosotros tenemos una procuración en el territorio nacional y tenemos que tener inversión del gobierno nacional. Nuestro calendario nacional de vacunación fue destacado a nivel internacional como el calendario más universal de cumplimiento en los Estados de Las Américas. Y al no cumplirlo, realmente vamos a tener oportunidades sanitarias perdidos a futuro, porque el componente de inmunización es un componente de extrema gravedad en el no cumplimiento”.

Finalmente expresó cómo se preparan ante una posibilidad de una crisis social: “Nosotros nos preparamos con antelación, el componente de la crisis nos hace ser previsores, ser racionales con los recursos y en eso siempre estamos preparados y nuestras equipos de salud tienen una capacidad no sólo de sostén sino de residencia, yo estoy orgulloso de nuestro equipo, que diariamente sostienen esta crisis que quizás no vemos del todo a nivel social pero con vocación de servicio, entrega, escucha, y atención que uno se siente orgullosa de pertenecer al servicio de salud de Entre Ríos”.

Por otro lado, estas fueron las palabras de Adán Bahl.

"Son ambulancias 0 kmts para atender todas las demandas de nuestros ciudadanos, algo que nos había pedido el gobernador e indicado la ministra.

En los próximos días a medida que sean puestas a punto las entregaremos directamente. El viernes vamos a entregarle a Arenales y el Martes a Oñativia."

También habló sobre la campaña:

"Nosotros siempre estamos trabajando para tener orden. Por eso nos estamos moviendo, estamos juntando gente que realmente quiere trabajar y nos está apoyando.

Estoy entusiasmado por la convocatoria y el acompañamiento que estamos teniendo."

Fuente: RADIO LA VOZ.
SALUD

Teclas de acceso