Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Previamente se firmó un acuerdo con el gobierno nacional.

La provincia firmó convenios de transporte con seis municipios

La provincia firmó convenios con seis municipios que permitirán congelar tarifas y acceder a nuevas fondos para subsidio al transporte. Previamente se firmó un acuerdo con el gobierno nacional.

Los municipios alcanzados por la medida incluyen a Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Chajarí y La Paz.

“Logramos acordar con Nación un nuevo esquema de trabajo, que prevé el congelamiento de tarifas desde el primero de enero por cuatro meses y además una nueva ponderación que habilita más fondos en materia de subsidios aportados por el Gobierno Nacional durante los próximos meses”, destacó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

Agregó que “este convenio firmado entre la provincia y nación debía ser replicado con los municipios, y en ese sentido tuvimos un trabajo destacable con los intendentes de todas las localidades permitiendo casi de manera inmediata avanzar con las rúbricas y articular lo referente al pago”.

Cabe destacar que el gobierno provincial aportara 28 millones de pesos mensuales, mientras que Nación, 27 millones.

“Asumimos el compromiso desde la provincia de seguir invirtiendo para la sustentabilidad del sistema, tal como lo hicimos todo el pasado año, cuando Nación solo aportaba un 17 por ciento del total subsidiado. En esto hay una mirada responsable del tema, sin banderías partidarias, velando por un servicio de cara al vecino como principal objetivo”, subrayó el ministro.

Como estaba contemplado, la liquidación de subsidios se realizó tal como se venía realizando desde enero de 2019, tomando como referencia los valores históricos establecido por la comisión nacional de regulación del transporte (CNRT)”.

El convenio y sus alcances

A través del acuerdo, la provincia se comprometió a congelar la tarifa por 120 y continuar con el aporte que venía realizando en materia de subsidios durante el 2019, mientras que el gobierno nacional aportará un monto compuesto por 20 pesos por litro de gasoil y 14700 pesos por obrero, según coeficientes de cada jurisdicción.

Los municipios alcanzados por la medida incluyen a Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Chajarí y La Paz.

Simultáneamente se trabaja con el gobierno nacional en un nuevo esquema de subsidios y el desarrollo de una política de transporte diferente, con mirada federal y atendiendo a las necesidades de cada distrito.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
Previamente se firmó un acuerdo con el gobierno nacional.

Teclas de acceso