Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
OBRAS E INFRAESTRUCTURA

La provincia firmó un convenio para ampliar la red de gas natural en Libertador San Martín

La secretaria de Energía, Silvina Guerra, y el presidente municipal de Libertador San Martín, Raúl Casali, firmaron el convenio específico donde la provincia se compromete a realizar una ampliación de 8.550 metros de cañerías a la red de distribución domiciliaria existente.

“Esta obra es resultado de la gestión del gobernador Gustavo Bordet y el proyecto fue acompañado activamente por la senadora por el departamento Diamante, Claudia Gieco”, destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard. La inversión superará los 44 millones de pesos.

Se trata de una obra muy esperada para los y las residentes del barrio Puiggari, ubicado 3 kilómetros al norte de Libertador San Martín, rodeando a la ex estación del Ferrocarril General Urquiza. “Esta ampliación posibilitará que el servicio llegue a más personas y establecimientos, que no están residiendo en lo que hoy sería el centro urbano de Libertador San Martín, y el próximo paso es la licitación de la obra”, comentó la ingeniera Guerra.

Se ejecutarán 8.550 metros de cañerías de red, de diferentes diámetros, que aumentarán sustancialmente el porcentaje de cobertura. “Así optimizaremos el funcionamiento de los establecimientos y comercios radicados en el barrio, además acercaremos un servicio esencial a los vecinos”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, el intendente Casali expresó que “si bien gran parte de Libertador San Martín cuenta con el servicio de gas natural domiciliario, faltaba el barrio Puiggari. Este proyecto evidencia el compromiso y es un gran beneficio para nuestra localidad”. Además, sostuvo que tanto las instituciones educativas, primarias y secundarias, de salud, los comercios y vecinos podrán conectarse al servicio, mejorando así su desarrollo cotidiano.

La inversión demandará un presupuesto de más de 44 millones de pesos y la obra tiene un plazo de ejecución de 150 días.

Fuente: Radio la voz 901
OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Teclas de acceso