Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PRODUCCIÓN

La provincia impulsa mayor asistencia a Pymes entrerrianas

“Fortalecer las cadenas de valor entrerrianas con asistencia a proyectos de innovación y desarrollo científico es uno de los grandes desafíos que encaró el gobernador Gustavo Bordet; y gestionando entre empresarios, industriales, Nación, provincia y municipios cada día avanzamos más".

Así lo manifestó el ministro de Producción, Juan José Bahillo, tras el encuentro que mantuvo en Buenos Aires con el secretario de Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Guillermo Merediz, para analizar la evolución de un paquete de proyectos y programas de empresas e instituciones que necesitan el acompañamiento del Estado para crecer y generar empleo.

“Al mirar atrás vemos que ahora estamos en un escenario mucho mejor, hay sectores que traccionaron a la economía durante la pandemia, mientras otras actividades soportan el duro impacto desatado por la inactividad y estamos ayudando con políticas urgentes de asistencia. La construcción del futuro se hace a diario y desde el gobierno la tarea es gestionar para concretar propuestas que cuiden y multipliquen el empleo genuino”, definió el jefe de la cartera productiva.

“Trabajamos sobre necesidades concretas, generando proyectos viables con desarrollo comercial”, aportó Bahillo quien integró a sectores sensibles que a su vez generan mano de obra. “La biomedicina tiene una oportunidad para ampliar su horizonte y en mérito al esfuerzo de investigadores y dirigentes de entidades públicas y privadas estamos concretando líneas de asistencia para facilitar la labor científica”, especificó.

“La agenda de las pequeñas y medianas empresas de Entre Ríos se forjó desde un trabajo coordinado que potenció el rol de la universidad”, precisó el ministro, quien fue a la reunión con el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart.

“Alimentos, tecnología y emprendedores son sectores protagonistas de la vida económica y nuestra tarea es obtener herramientas que los hagan mejores”, dijo el secretario, quien puso en valor la importancia de la articulación entre todos los sectores involucrados: “Los proyectos de inversión demandan eficiencia y conocimiento preciso, la gestión es un eslabón clave para obtener el financiamiento que generen más competitividad y empleo”.

En rigor, la amplia agenda que abordaron incluyó el análisis de 20 proyectos concretos de inversión de empresas entrerrianas para mejorar la competitividad en áreas tan diversas como nanomedicina y tecnología, diseño, industria de la alimentación, metalúrgica y agroindustria. También sumaron otras siete propuestas ligadas directamente a las cadenas de valor de las economías regionales entrerrianas, emprendidas por instituciones de la provincia y el gobierno; y una línea de promoción respaldada desde el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo para estimular el crecimiento con asistencia directa.

Incluso avanzaron en la concreción de un convenio para compartir información integrada al registro Mipyme, con el propósito de simplificar toda clase de gestiones emprendidas desde las micro, pequeñas y medianas empresas. Y avanzaron en una nueva línea de créditos a tasa subsidiada por la Nación y la provincia por 400 millones de pesos para inversiones productivas.

Fuente: Radio La voz 901
PRODUCCIÓN

Teclas de acceso