Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
IAPV PRIMERO TU CASA

La provincia iniciará nuevas viviendas en Federal con recursos propios

Más viviendas se construirán en Federal con recursos provinciales en el marco del programa Primero tu Casa. El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato de obra para la ejecución de 16 unidades habitacionales.

Al respecto, el titular de IAPV, Marcelo Casaretto expresó que “la construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del acceso a una vivienda digna, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad".

Subrayó "la decisión política tomada por el gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha un programa de viviendas, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.

En ese sentido, señaló que para esta localidad “dentro del programa provincial Primero tu Casa se licitó también la ejecución de otras 16 viviendas para que cada vez más familias puedan acceder a una vivienda digna".

Casaretto hizo hincapié en el compromiso permanente de la gestión provincial de “seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna” y resaltó “el trabajo articulado que lleva adelante el organismo con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

Primero tu Casa

El acto de rubrica del contrato se desarrolló en el IAPV y contó con las presencias del presidente del organismo, Marcelo Casaretto y la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Schaab.

En Federal, la empresa Cimbra Constructora S.A, será la encargada de llevar adelante la ejecución de 16 viviendas, con un presupuesto de 15,7 millones de pesos y un plazo de obra de ocho meses corridos.

En esta localidad se construirán cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio y seis viviendas de dos dormitorios, una equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Fuente: lavoz
IAPV PRIMERO TU CASA

Teclas de acceso