Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LEY PROVINCIAL DE AGUAS

La Provincia interviene ante construcciones ilegales que no respetan el Camino de Sirga

Asi lo informó el Concejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (CORUFA), organismo provincial responsable de velar por el cumplimiento de la Ley Provincial de Aguas. Al respecto su Coordinador Eduardo Asueta informó que “se han interrumpido dos desarrollos inmobiliarios que no respetaban el camino de sirga y proponían vedar la costa común del río, y la semana pasada intervenimos de oficio ante información publicada en las redes sociales que daba cuenta de una situación similar en la zona de Oro Verde, sobre la costa del Paraná. Hay una tendencia social y económica de aprovechar los cursos de aguas, que debe ser correspondida con un Estado ordenador del territorio y defensor de los intereses colectivos”.

Por otro lado Asueta informó que “Es importante que la ciudadanía esté alerta de estas situaciones y haga las denuncias correspondientes, como es este caso de Oro Verde. La Provincia tiene la decisión de proteger el carácter público de los cauces, pero no tiene herramientas para monitorear de modo permanente los 6000 cursos de agua que hay en la provincia, es por ello que precisamos que la ciudadanía nos informe a la brevedad ante estas situaciones de irregularidades. Cuanto antes tomemos intervención es mas fácil resolver el asunto, porque cuando intervenimos con la irregularidad consumada, entonces es mas difícil.”

Por último Asueta sostuvo que “Estamos encausando esta tendencia a intervenir sobre las costas de modo institucional, es decir a través de la Ley y nuestras instituciones, para que exista una verdadero equilibrio entre el interés individual y el colectivo que se involucran en estas situaciones. El año pasado dispusimos que se reformulen dos desarrollos turísticos justamente para que se respete el camino de sirga, y lo mismo estamos haciendo en este caso en particular, en el que de inmediato nos comunicamos con el denunciante y tomamos cartas en el asunto.”

Fuente: RADIO LA VOZ.
LEY PROVINCIAL DE AGUAS

Teclas de acceso