Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
promovido por Deportes de Nación

La provincia participó del Foro Regional Del cupo a la paridad

Autoridades de la Secretaría de Deportes y de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, participaron del Foro Regional del cupo a la paridad. Hacia una participación igualitaria en el deporte.

La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en línea con el trabajo que viene impulsando desde su Dirección Nacional Políticas de Género, en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, ONU Mujeres y el gobierno de Entre Ríos.

El Foro fue encabezado por la directora Nacional de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación, Guillermina Gordoa. También se hicieron presentes la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, y la directora General de Deporte Adaptado, Roxana Villagra. Además participaron del encuentro virtual más de 80 entrerrianas de distintos puntos de la provincia.

En la apertura Gordoa dio la bienvenida y agradeció a todos los participantes. Seguidamente en su elocución planteó obstáculos y desafíos como temas principales a tratar en el Foro y resaltó “la importancia de compartir experiencias y escucharnos” como idea general del encuentro.

En el mismo marco, Broggi celebró esta instancia y expresó: “Agradezco la convocatoria de los organizadores porque considero que todo lo que tiene que ver con esta discusión de la paridad hay que darla en todos los ámbitos de la sociedad. No es menor que nosotros estemos formando parte del Foro en este momento tan importante para la provincia, discutiendo estos temas y poniéndolos en agenda pública ante la sanción de la ley de paridad en Entre Ríos”.

“El ámbito del deporte es absolutamente dirigido por los hombres y en ese sentido es que hay que consolidar todas las discusiones en torno a la participación de la mujer. Tenemos que pensar en clave de género y en el marco de la discusión de paridad”, añadió la titular de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad.

Por su parte, Roxana Villagra indicó: “Ha sido muy interesante este Foro de Paridad y desde la Secretaría de Deportes estamos muy contentos por la gran participación que han tenido las mujeres entrerrianas, que cuentan con valores compartidos, que creen en la igualdad y en la posibilidad de generar espacios amplios, plurales y respetuosos dentro de los diferentes estamentos del deporte entrerriano”.

El Foro Regional Este, que se realizó de manera virtual, contó con la presencia de referentes, dirigentes y líderes de instituciones deportivas de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa que participaron en tres dinámicas y actividades, moderadas por representantes de la Secretaría de Deportes, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y ONU Mujeres.

Con estos Foros se busca contribuir a la promoción de la igualdad entre géneros y de la representación equitativa en las posiciones de liderazgo de las organizaciones deportivas para las mujeres y personas LGTBIQ+.

Del mismo modo, el valor de estos encuentros reside en recuperar las voces de las mujeres y de las personas LGTBI+ del país, con el fin realizar un diagnóstico participativo sobre los obstáculos y desafíos que éstas enfrentan para acceder a espacios de participación y decisión política y liderazgo en las estructuras del deporte de nuestro país.

Fuente: RADIO LA VOZ.
promovido por Deportes de Nación

Teclas de acceso