Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GOBIERNO

La provincia presenta el Protocolo de Tratamiento del Trabajo Infantil

La iniciativa, elaborada por un equipo interdisciplinario que incluyó aportes de organismos estatales, Ong´s y empresas, fue elevado al gobernador Bordet para su evaluación

"Nos hemos juntado en la Secretaría de Trabajo, para recordar y reflexionar sobre el trabajo infantil. En Entre Ríos tenemos una comisión provincial, y por suerte, en la Nación ha sido tenido en cuenta como una de las comisiones que más está trabajando en el país", comenzó señalando el titular de la Secretaría de Trabajo, Oscar Balla.

"La idea es reflexionar sobre la fecha de hoy, ver de qué manera seguir trabajando, y continuar trabajando sobre el protocolo de actuación en el caso de encontrarse con chicos o adolescentes. Este protocolo elaborado entre todos los organismos, está próximo a salir", indicó Balla al móvil de Radio La Voz.

"La realidad es que hay chicos atravesando una situación difícil, en todo el país, y empleadores que se aprovechan de eso", lamentó el funcionario.

La erradicación del trabajo Infantil y la protección del trabajo adolescente es una prioridad para la provincia, para lo cual se desarrollan tareas de manera articulada. La Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil -Copreti, compuesta por organismos del Estado nacional y provincial, empleadores, organismos no gubernamentales y sindicatos se unen y articulan acciones con un único fin: trabajar mancomunadamente con el objetivo de erradicar esta problemática y proteger la niñez en la provincia de Entre Ríos.

Detalle de actividades:

12 de junio a las 10hs: Mesa de Trabajo del COPRETI en la Secretaria de Trabajo (Buenos Aires 166). Las subcomisiones presentan objetivos y propuestas.

Desde el 11 al 15 de junio, por resolución del CGE, se aborda la temática en las instituciones educativas, en todas sus modalidades.

Martes 19: (8:30 a 11:30hs) Taller de articulación destinado a los inspectores de habilitaciones municipales de la ciudad de Paraná, inspectores laborales de la STySS y pertenecientes a la línea 102 del teléfono del niño.

Mesa de articulación local Paraná

Martes 27: Mesa de Trabajo promovido por la mesa de articulación local, en la ciudad de Colón.

Jueves 28. Visita de la Delegación de Perú y de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI).

Jornada de Trabajo: Delegados de la STySS y Coordinadores del COPNAF

Viernes 29. Reunión COPRETI. Participara CONAET- Delegación de Perú y miembros de la COPRETI.

Declaraciones del Secretario de Trabajo, Oscar Balla, a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
GOBIERNO

Teclas de acceso