Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
IAPV PRIMERO TU CASA

La provincia profundiza el abordaje interinstitucional ante situaciones de emergencia

El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda celebraron un convenio que permite destinar viviendas recuperadas u ociosas del ente a la cartera. Esto permitirá generar respuestas conjuntas a demandas de las comunidades.

El acuerdo rubricado este miércoles entre la ministra Marisa Paira y el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, fortalece el trabajo conjunto que vienen realizando ambos organismos del Estado provincial. Este convenio tiene como objetivo diseñar acciones para dar respuestas a familias con vulneraciones de derechos graves o en situaciones de emergencias, donde lo habitacional cobra importancia que requiere de una respuesta. Las situaciones serán canalizadas a través del abordaje de distintas instituciones que integran los Ministerios de Desarrollo Social y Salud.

“Abordar situaciones de vulneraciones de derechos grabes que atraviesan las familias donde la accesibilidad a la vivienda es parte del abordaje integral y se requiere de un trabajo mancomunado”, destacó Paira.

“El gobernador Gustavo Bordet nos pide constantemente una mirada amplia, que incluya a todos los actores involucrados porque es la forma de acompañar estas situaciones complejas. Por eso pensamos en estrategias que nos posibiliten generar políticas públicas que contemplen situaciones especiales, delicadas y urgentes de grupos familiares vulnerados, fomentando la inclusión social y el acceso a un techo digno”, amplió la titular de la cartera social.

Por su parte, Bisogni remarcó la importancia de este acuerdo y sostuvo: “Con la ministra Paira venimos trabajando desde hace un tiempo para dar respuestas a la demanda de familias con personas con discapacidad, con problemas de grabes de salud y que atraviesan situaciones de violencia de género”.

En ese sentido el funcionario explicó: “En el Instituto trabajamos también en el rescate de viviendas de aquellas familias que no las ocupan o que están de forma irregular, y esas unidades habitacionales se irán otorgando al Ministerio de Desarrollo Social para atender las situaciones que se presentan”.

Durante la rúbrica estuvieron presentes también el secretario de Gestión, Andrés Dabin, y la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva, del Ministerio; y el asesor legal del Instituto, Andrés Herbón.

Fuente: lavoz
IAPV PRIMERO TU CASA

Teclas de acceso