Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Acciones en el territorio

La provincia profundiza el trabajo en territorio en Federal

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, se reunió con el intendente de Federal, Gerardo Chapino, y la senadora provincial Nancy Miranda como parte de la agenda que llevó adelante en la localidad a fin de continuar fortaleciendo el trabajo conjunto entre provincia y municipio.

En las reuniones desarrolladas el viernes, también participaron la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles; el viceintendente, Rubén Alfredo Wetzel; y la coordinadora de Desarrollo Social del municipio, Soledad Romero.

Sobre las actividades, la titular de la cartera de Desarrollo Social manifestó: “Mantuvimos encuentros de trabajo con el intendente Chapino y la senadora Miranda como parte del trabajo conjunto que venimos impulsando de manera coordinada en distintas temáticas, entre ellas, el abordaje integral de la problemática de violencia de género y diversidad sexual así como infancia y adolescencia. Nuestro gobernador, Gustavo Bordet, nos insta a priorizar el trabajo en territorio con los gobiernos locales, para generar respuestas integrales en las comunidades”.

En la misma línea, Chapino destacó: “Estamos muy contentos con la visita de la ministra Paira, quien se hizo presente en la municipalidad y mantuvimos una reunión a fin de continuar avanzando en un trabajo conjunto. Esto es una clara muestra de las acciones articuladas que realizamos entre municipio y provincia, desde donde tenemos apoyo y respuestas positivas”.

Acciones en el territorio

En la localidad, Paira también recorrió la obra del nuevo edificio del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), que está en ejecución. Allí también se encontrará una residencia socio educativa para niños y adolescentes; y, posteriormente, mantuvo un encuentro de trabajo con la senadora por el departamento.

“Mantuvimos una reunión con la ministra que fue muy satisfactoria, donde abordamos cuestiones referidas a las necesidades del departamento, como a comedores comunitarios y las solicitudes que llegan de las Juntas de Gobierno. Además, recorrimos la obra de la nueva residencia del Copnaf”, indicó la senadora, que evaluó: “Fue un día productivo y la ministra, como siempre, dándonos soluciones, porque la situación es complicada para el departamento en este contexto de pandemia”.

Trabajo del Área Mujer

La ministra, además, saludó a las responsables del área Mujer y Diversidad que brindaron una jornada de fortalecimiento institucional sobre políticas de género y violencia contra la mujer, de la que participó la subsecretaria de la Mujer; la trabajadora social del área, Mirna Navarrete; y la psicóloga, Belén Gerber. En ese marco se abordaron cuestiones referidas a la coordinación de políticas públicas entre la Subsecretaría provincial y el Área Mujer de la localidad.

Al respecto, Migueles expresó: “La finalidad de estas instancias es informar y brindar herramientas de intervención a las referentes de los distintos organismos gubernamentales sobre las políticas de género. En este caso, con la particular alegría de que asistimos a una instancia de fortalecimiento institucional de las políticas de género, dado que el área de la Mujer municipal se creó recientemente”.

“Este es un hecho que nos genera satisfacción y representa avances institucionales en la provincia en relación a las políticas de género. Comentarle nuestras experiencias, coordinar pautas de trabajo, trazando los lineamientos de la gestión en materia de políticas de género, fue el motivo de esta reunión”, finalizó la funcionaria.

Fuente: lavoz
Acciones en el territorio

Teclas de acceso