Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
RECREACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

La provincia promueve actividades recreativas para adultos mayores en el Parque Berduc

Con el objetivo de promover la actividad física y un estado saludable, generando un lugar de pertenencia y socialización a las personas mayores, dio inicio nuevamente el Programa de Recreación para Adultos Mayores de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.

Bajo la coordinación de Mariela Rosales, perteneciente al equipo de la Secretaría de Deportes, se desarrollan distintas actividades físicas y recreativas todos los martes y jueves, de 15 a 16, en el Parque Escolar Enrique Berduc, en Paraná.

Estas actividades tienen como propósito la utilización del tiempo libre y que los adultos mayores mantengan y fortalezcan los hábitos de vida saludable, buscando que grupos de personas mayores puedan focalizarse en la construcción de espacios de encuentros deportivos y sociales.

En ese marco, el secretario de Deportes, José Gómez, destacó la importancia de la reactivación del Programa de Recreación para Adultos Mayores y manifestó: “Estamos muy felices de poner nuevamente en funcionamiento el programa, venimos trabajando desde el 2017 y logramos generar este espacio de contención y recreación para los adultos mayores, siendo esto es muy importante para la vida cotidiana de las personas”.

“Reactivar este programa después del aislamiento social y preventivo por Covid, resguardando la integridad de los adultos mayores, nos enorgullece. Poder continuar con las políticas deportivas que venimos trabajando hace unos años es muy importante. Es muy valioso poder sostener este espacio creado por el gobierno provincial donde las personas mayores disfrutan de una serie de actividades que les brindan una mejor calidad de vida, a partir de las actividades deportivas propuestas por nuestro equipo en el Parque Berduc”, añadió Gómez.

Espacios de encuentro

Stella Ardiles, una de las asistentes a la clase, aseguró: “Es un placer volver al Parque, lo estábamos necesitando. La última vez que estuvimos en el Berduc fue en marzo del 2020 porque nos tuvimos que resguardar por la pandemia de Coronavirus ya que somos adultos mayores y cada uno de nosotros tenemos ciertas patologías que nos hacen vulnerables a este virus. Sin dudas que extrañamos muchísimo pero la profesora Mariela, a través de las diferentes vías de comunicación, nos mandaba videos para hacer gimnasia y actividades recreativas, haciéndonos sentir contenidos porque nos mantuvo activos”.

“Esta vuelta al Parque Berduc nos devolvió la alegría ya que no sólo volvimos a hacer actividad al aire libre sino que recuperamos el contacto con todos nuestros compañeros, como así también con el personal que dirige nuestras actividades. Me siento feliz, cómoda y amo ir al Parque. Este regreso fue tan esperado, ha sido muy emocionante poder vernos nuevamente las caras dado que hacía un año y medio que no teníamos contacto visual con nuestros amigos. Sinceramente me siento contenida, comprendida, acompañada y es un placer compartir alegrías, experiencias, chistes, risas y las actividades con todos los que concurrimos al Parque”, dijo Ardiles.

Por último, afirmó que “las actividades están adaptadas de acuerdo a nuestras posibilidades, somos felices cada día que vamos. Agradezco a través del secretario de Deportes, José Gómez, a todos los que hacen posible nuestras actividades, son un equipo maravilloso. Gracias por darnos esta oportunidad de que los adultos mayores tengamos un lugar propio para poder distendernos y compartir momentos felices. Somos juventud acumulada”.

En tanto, Norma Salva, quien también concurre al Berduc los martes y jueves, manifestó: “Voy al Parque Berduc desde que se iniciaron las actividades para adultos mayores. Para mí es muy importante realizar estas actividades, me llena de vida y soy muy feliz. Nos divertimos mucho, nos reímos muchísimo, jugamos y hacemos actividad física”.

“Con el parate que sufrimos por la pandemia nos habíamos venido abajo pero ahora retomamos con muchas ganas y con alegría. Personalmente agradezco al gobernador Gustavo Bordet, al secretario de Deportes y a nuestra profesora por haberse ocupado de nosotros los Adultos Mayores y por la posibilidad de generarnos este espacio tan importante para la recreación y la actividad física”, aseveró Salva.

Por último, indicó: “Mucha gente se ha sanado concurriendo al Parque Berduc, han estado muy mal anímicamente y se han sentido muy solos, entonces al encontrarse los martes y jueves con el grupo han cambiado, están distintos porque en el Berduc hay vida, diversión, risas y no se da lugar a la burla. Sin dudas somos muy felices de tener nuestro espacio y de saber que no se olvidaron de nosotros, nos han demostrado que para mucha gente nosotros existimos y somos visibles”.

Fuente: lavoz
RECREACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Teclas de acceso