Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EDUCACIÓN

La provincia proyecta construir una nueva escuela primaria en Larroque y reactivará la obra del edificio de la técnica

El equipo de conducción del Consejo General de Educación (CGE) se reunió con autoridades de la intendencia de Larroque, con el fin de trazar una agenda de trabajo en conjunto, coordinar políticas para los estudiantes de la localidad y atender las necesidades de los establecimientos educativos.

En esta oportunidad, la donación de un terreno que el municipio realizó al gobierno provincial, posibilita la proyección de la construcción de una nueva escuela primaria en la zona noroeste de la localidad.

El titular del CGE, Martín Müller, dijo “es motivo de celebración el hecho de que la municipalidad se comprometa al desarrollo educativo de la ciudad con la donación de un terreno muy lindo y muy importante para proyectar una futura escuela en una zona de crecimiento de la localidad”.

Además, aseguró: “Nos llevamos, no solamente esta noticia, sino también el compromiso de trabajar con los otros actores del departamento, con el ministro Bahillo, con la directora departamental, los legisladores y todos aquellos actores que en esto tienen que jugar su rol de hacer fuerza por esta necesidad que tiene seguramente toda la ciudadanía de Larroque, seguir creciendo y brindando oportunidades a nuestros niños, niñas y jóvenes en términos educativos”.

A su turno, el intendente de Larroque, Leonardo Hassel, expresó: “Nuestra ciudad está creciendo y fuimos a plantear esta idea de proponer un predio para un futuro edificio escolar primario. Le entregamos en mano a Martín Müller, la carpeta con todos los requisitos para la transferencia del inmueble a favor del gobierno de la provincia. Estamos dando pasos certeros, concretos y tenemos el compromiso de la provincia en este anhelo”.

Por otro lado, y en el marco de las gestiones que el gobierno provincial lleva adelante ante el Ministerio de Educación de la Nación, desde el CGE se trabaja de forma articulada con la cartera de Planeamiento, a fin avanzar en proyectos y prioridades en materia de infraestructura escolar.

Es el caso de la obra del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 4 Pablo Broese, la finalización se llevará a cabo con aportes de Nación, anunciados la semana pasada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en su visita a Entre Ríos.

En referencia a ello, Müller destacó la reactivación de la obra, “importantísima para la comunidad con un perfil productivo como esta. Para nuestra gestión en el Consejo era una de nuestras prioridades y hoy poder tener la tranquilidad que en los próximos días comience de nuevo, nos permite empezar a proyectar lo pendiente”. En ese sentido, “el apoyo del gobierno nacional en obras es más que significativo para la provincia y la ciudad”, manifestó el funcionario.

De acuerdo a la firma de convenios para iniciar o retomar obras de escuelas técnicas de Entre Ríos, Hassell aseguró “estuvimos con el ministro de Educación de la nación junto con el gobernador, el ministro de Planificación y la vicegobernadora firmando este convenio con lo que es la transferencia de fondos para la continuidad de cuatro escuelas y una nueva”.

“Vemos una excelente conexión y un trabajo articulado con el gobierno nacional y provincial a través de las diferentes jurisdicciones y se van plasmando directamente en estas cosas que estamos viendo. Es real el reinicio de las actividades en el edificio de la Escuela Técnica N° 4 Pablo Broese”, resaltó.

Por último, Hassell agradeció el acompañamiento y apoyo del presidente del CGE. “Además de ser un funcionario con todas las letras es un amigo de nuestra localidad. Siempre está empapado y seguimos en contacto permanente en función de las distintas demandas y requerimientos”, contó.

EDUCACIÓN

Teclas de acceso