Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Serán destinadas a distintos centros de salud

La provincia realizó la entrega de nuevas ambulancias

El gobernador Gustavo Bordet, en comunicación con Radio La Voz, brindó declaraciones acerca de la entrega de ambulancias por parte del Ministerio de Salud  de la Provincia y, además, se refirió a las paritarias docentes.

Sobre la entrega de ambulancias destacó que: “Lo importante es que por primera vez estamos contribuyendo a un sistema integrado de ambulancias en la Ciudad. En la entrega anterior hubo dos ambulancias de alta y mediana complejidad que entregamos a los dos Hospitales de cabecera; ahora estamos entregando 5 ambulancias nuevas  a distintos centros de Salud.

Esto, en forma conjunta con un sistema de monitoreo permanente y capacitación de nuestros recursos humanos, nos va a poder dar la posibilidad  de que por primera vez  Paraná tenga un sistema integrado de emergencia que actúe rápidamente. Asignando los recursos y trabajando con responsabilidad, podemos lograr un sistema integrado para toda la provincia con las más de 60 ambulancias que compramos para toda la provincia, de las cuales llevamos entregadas en 9 unidades.

Quiero destacar que no es solo material, esto tiene que ver con la capacitación permanente de nuestro recursos humanos, estamos orgullosos  de nuestros trabajadores de la salud, de nuestros médicos y enfermeros, todo aquel que está en un puesto trabajando para mejorar las condiciones de  salud.

Porque para lograr esto hace falta material y recursos humanos pero sobre todo compromiso. Esto es lo que se logra cuando la tarea se realiza de esta manera.

Una de nuestras premisas era reducir la mortalidad infantil ya que no hay nada que flagele más a una sociedad que la muerte de un chico, una muerte  que se pudo evitar.  Para esto hay que trabajar con mucho esfuerzo y compromiso.

En épocas duras como estas donde no viene un solo peso de nación, donde tenemos que estirar el presupuesto, hay que trabajar cuidando cada peso, en estas  entregas  la satisfacción es doble, es un esfuerzo muy grande.

El problema es que acá hay obras de infraestructuras que se necesitan y, que la provincia tuvo que hacerse cargo al 100%.

Un ejemplo de la desidia es el Hospital de La Baxada, que le falta el 10% y el PAMI en estos tres años no lo quiso terminar. Nosotros estamos pidiendo que lo transfieran, que nosotros lo vamos a terminar.

La verdad es una pena, porque hay equipamiento de primer nivel que se está poniendo obsoleto, además podríamos tener una terapia intensiva y una guardia de lujo. Queremos hacernos cargo de la obra porque lo importante no es quien lo termina, sino que se preste un servicio de salud para la gente que lo está necesitando”.

Al referirse de las paritarias docentes, declaró que harán todo lo posible por llegar a un acuerdo:  “Tengo agradecimiento y respeto por los docentes, nunca fuimos confrontativos, nunca fuimos con agravios, siempre fuimos con respeto y siempre nos hemos arreglado, con tensiones o no. Nos hemos sentado no con un diálogo sonso, sino con un diálogo constructivo, siempre hemos logrado buenos acuerdos salariales y este año no va a ser la excepción

Los chicos tienen que estar en las aulas y cumplir el ciclo lectivo”.

Por último "vamos a hacer todo lo posible para la recuperación del salario real y el poder adquisitivo. Porque sabemos que esta gestión nacional  ha sido desastrosa y que los ingresos han caído por debajo de la inflación. Pero sabemos que tenemos que dar un salario que sea realista, y que no podemos dar un aumento que no podamos pagar”, enfatizó el primer mandatario. 

Fuente: LA VOZ.
Serán destinadas a distintos centros de salud

Teclas de acceso