Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PROGRAMA "ELEGIMOS PARTICIPAR"

La Provincia realizó una entrega de fondos por más de 800 mil pesos

En la mañana de hoy, la Ministra de Desarrollo Social y Vicegobernadora electa, Laura Stratta y el Secretario de la Juventud de la Provincia Nicolás Mathieu, hicieron entrega de importantes aportes económicos a distintos programas provinciales.

La entrega que se realizó en el Centro de Ex-Alumnos de Don Bosco, contó con la presencia de jóvenes de todo el departamento Paraná. El monto superior a los 800 mil pesos fue repartido entre los dos programas “Elegimos Participar” y “Juventudes en Marcha”.

La Vicegobernadora Electa Laura Stratta explicó a los medios que “En el marco de dos programas que son “Elegimos Participar” y “Juventudes en Marcha”, que hacen que los jóvenes sean protagonistas y no desde el plano discursivo, sino desde el plano de los hechos y de las políticas públicas concretas. Hay una decisión del Gobernador y de la Provincia de profundizar las políticas vinculadas a la juventud”.

Aseguró que la masiva suma de los jóvenes “Demuestra el compromiso de los jóvenes en el marco del acompañamiento a los Centros de Estudiantes Secundarios. Son jóvenes comprometidos con la realidad de sus instituciones educativas y con la realidad de los barrios, y esta es una manera de acompañarlos y reivindicarlos”.

Así mismo la Ministra explicó que “Los montos van de acuerdo a los proyectos que presentaron. En el marco de “Elegimos Participar son diez proyectos y en “Juventudes en Marcha” son un total de 18 proyectos por más de 800 mil pesos y tiene que ver con la realidad y el proyecto que plantearon. Nosotros decimos que nos vamos a las instituciones ni a los Centro de Estudiantes a decir que es lo que tienen que hacer, sino a escuchar cuáles son sus proyectos y a sus sueños y a comprometernos con el desarrollo y la concreción de esos proyectos”.

“Hay un desafío de profundizar y continuar con las cuestiones que tienen que ver con abrir las puertas de la Legislatura y el Senado de la Provincia hacia a los estudiantes. Además tenemos debates muy importantes que tenemos por delante para hacer que la gente se sume y se interese por la actividad legislativa”, apuntó respecto de la continuidad de programas como el “Senado Juvenil”

Así mismo, el Secretario de la Juventud de la provincia, Nicolás Mathieu, dijo a los medios presentes que esto “Es en apoyo a los Centros de Estudiantes Secundarios de la provincia, y nosotros financiamos los proyectos que las instituciones necesiten, porque el mejor canal para detectarla es a través de los estudiantes”.

“Hay beneficiados de Paraná, de Viale, de Maria Grande, de Pueblo Brugo, de Nogoyá, entre otros”, finalizó.

Escuchá la nota completa a la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta:

También dialogamos con Nicolás Mathieu, Secretario de la Juventud. La nota:

Fuente: RADIO LA VOZ.
PROGRAMA "ELEGIMOS PARTICIPAR"

Teclas de acceso