Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PRODUCCIÓN

La provincia sigue gestionando recursos para las PyMEs entrerrianas

La capacitación, bajo la modalidad de videoconferencia, fue brindada este lunes por el equipo de la Subsecretaría de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual y contó con la participación del intendente de Colón, José Luis Walser, y la viceintendenta de Pueblo General Belgrano, Carolina Gerling, integrantes de ambos gabinetes, concejales y agentes municipales.

La subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, expresó: “El trabajo con las áreas Mujer de los municipios y localidades es clave para fortalecer la institucionalidad de las políticas de género, del mismo modo que la aplicación y capacitación a las autoridades locales en la temática resulta clave para el cambio cultural que debe acompañar el avance de las mujeres en la lucha por sus derechos”.

“Igualmente el trabajo con actores locales, en este caso en un contexto de pandemia y con las herramientas virtuales, es la mejor forma de federalizar las políticas públicas de género, implementándolas en toda la geografía provincial”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, la coordinadora de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, manifestó: “Hoy celebramos que una capacitación pensada en municipios e instituciones Inclusivas llegue a Colón, una localidad que potenció el primer fin de semana turístico inclusivo en 2019 y que tiene como ciudadano al primer niño transgénero de la provincia, que mediante la Ley nacional de Identidad de Género obtuvo su DNI con tan solo siete años”.

En ese sentido, la funcionaria consideró: “Es fundamental seguir profundizando y generando dispositivos frente a la violencia simbólica dirigida hacia la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, intersex, queer y todas las identidades posibles”.

Al comienzo de la actividad fue recordada Micaela García, que el domingo hubiera cumplido 25 años. Luego, las autoridades locales y organizadores realizaron la introducción, en tanto las funcionarias provinciales hicieron una presentación para dar paso a la jornada formativa.

La capacitación fue llevada adelante por Melisa Savio, Georgina Montero, Walquiria Loyber, Jimena Santa Cruz y Alejandra Silvestre, miembros del equipo de la Subsecretaría de la Mujer y del área de Diversidad, quienes disertaron sobre Introducción al Género, Violencia contra la Mujer y Aspectos de la Ley 26485, diversidad y derechos del colectivo LGBTIQ+, entre otros puntos.

Fuente: Radio La Voz
PRODUCCIÓN

Teclas de acceso