Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TURISMO

La provincia suma otro Centro de Interpretación a su oferta turística

El gobierno provincial entregó un aporte para la construcción de un Centro de Interpretación Turística en Ingeniero Sajaroff el que se integrará a la propuesta del circuito de las Colonias Judías de esa región.

"Hay una inversión histórica para nuestro pueblo y el apoyo de esta gestión provincial ha sido invaluable”, sostuvo el intendente de esa localidad, Jaime Vélez, al recibir el aporte.

La secretaria de Turismo de la provincia, María Laura Saad, junto a la directora de Subsidios, Agustina Camino, y a la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, impulsora de los proyectos de desarrollo turístico en las colonias judías de la provincia, entregó este martes un aporte al intendente de la comuna de Ingeniero Sajaroff, Jaime Vélez, destinado a la construcción de un Centro de Interpretación Turística, el que se integra a otras obras que se vienen concretado en esa zona del departamento Villaguay para impulsar la región como atractivo cultural y turístico

Tras el encuentro, concretado en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, Vélez precisó que el aporte recibido está destinado a la construcción del Centro de Interpretación Turística, que contará con un pequeño museo virtual, “para mirar historias que se están recopilando” y una oficina de turismo.

Se trata de un nuevo espacio que se desarrolla en la provincia para potenciar del desarrollo turístico y se suma a otros que se crearon en las ciudades de Gualeguaychú y en Victoria.

Vélez agregó que durante el encuentro se dialogó además sobre las actividades que se llevan adelante en esa localidad, como talleres y otras acciones sociales, y las gestiones para resolver distintas obras. “Hicimos un recorrido muy importante de todo lo que se está llevando adelante. Hay una inversión histórica para nuestro pueblo y el apoyo de esta gestión provincial hacia nosotros ha sido invaluable”, remarcó Vélez.

En relación al nuevo espacio, comentó: "Será un buen lugar en el que la gente podrá acercase y asesorarse sobre la oferta turística que habrá en el pueblo. Esto va de la mano de lo que es el circuito de las Colonias Judías y la revalorización de los lugares históricos que hay en nuestra jurisdicción y otros pueblos. La idea es unirnos para brindar una oferta importante al turista", insistió.

En ese sentido, comentó que también se está asfaltando el ingreso al Cementerio de los Manecos, el que tendrá iluminación, y agregó que en esta obra también está incluido el acceso al pueblo.

Por su parte, la secretaria de Turismo, María Laura Saad, sostuvo: "Es un gusto poder acompañar en el marco de entender al turismo como un factor de crecimiento. Esto ayudará muchísimo a la gente de la comuna Sajaroff y de toda la zona en lo que es el circuito de las Colonias Judías. Lo más importante es que la gente empieza a mirar al turismo como algo mucho más que una playa o recurso termal. Podemos ofrecer al visitante muchísimas cosas o alternativas que van desde las comidas típicas, la idiosincrasia y su puesta en valor de estas comunas o pueblos".

Saad consideró que "la gente siempre está en búsqueda de distintas acciones y lugares, y creo que estas comunas o lugares más pequeños le brindan a la gente otro tipo de cosas. No hay que perder la idiosincrasia de pueblos, de la entrerrianía, del poder recibirlos tal como somos los entrerrianos -de forma cordial y amena-, y contarles cómo se fue conformando, en este caso la comuna de Sajaroff, cómo fue creciendo de a poquito, desde junta de gobierno a comuna; las comidas típicas; darles una mano a las productoras, a la gente que provee de miel, que hace dulces. Creo que el turismo es eso, lo que me parece importante", concluyó.

Fuente: radio la voz 901
TURISMO

Teclas de acceso