Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
plan de recuperación de plazas y parques

La puesta en valor de la plaza Sáenz Peña tiene un 75% de avance

La obra busca brindar mayor accesibilidad, seguridad y más sectores de esparcimiento manteniendo la esencia del histórico espacio público. Las tareas son parte del plan de recuperación de plazas y parques que la Municipalidad desarrolla en la ciudad.

"Los espacios públicos, con su forestación, sus lugares de esparcimiento y de actividad física, son parte de la infraestructura básica de una ciudad que prioriza la calidad de vida de sus vecinos, de todas las edades. Por eso nuestro empeño por mejorar las plazas y parques de Paraná. Dentro de este esquema, la plaza Sáenz Peña es muy importante por su valor histórico y simbólico", señaló el intendente Adán Bahl.

La restauración y la puesta en valor integral de la plaza Sáenz Peña contempla múltiples facetas teniendo en cuenta los usos que tuvo originariamente la plaza cuando fue concebida y los usos nuevos que se han ido dando con el tiempo.

Es una intervención integral, con trabajos definitivos que contemplan desagües, corrimiento de agua, el sector de juegos será accesible, seguro y se incorporan baños. Estiman que para los primeros meses de 2023 la obra estará completada.

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, informó que "ya se han realizado las veredas perimetrales y estamos en el sector de juegos colocando los nuevos y los restaurados. También hoy se empieza a tirar hormigón en las esquinas, comenzando en Illia y Carbó”.

La plaza Sáenz Peña es una de las más grandes de la ciudad y diariamente muchos paranaenses la eligen para hacer deporte, recrearse o llevar a los chicos a jugar. Además, es punto de confluencia cultural.

Recuperación integral

La plaza Sáenz Peña tendrá mejoras en las cuatro diagonales, con recuperación de la fuente y el monumento central; sectorización para equipamientos de actividad física; renovación del sector de juegos infantiles con la colocación de un suelo de caucho, recuperación e instalación de juegos accesibles. Además de un trabajo de parquizado y mejoras en la iluminación. Se colocan rampas en todas las esquinas de las plazas.

Se dota de nuevos bancos, bebederos, cestos de residuos, módulos sanitarios y una estación solar completa para dispenser de agua caliente. El proyecto integral fue presentado a los vecinos en noviembre del año pasado.

Fuente: Radio La Voz
plan de recuperación de plazas y parques

Teclas de acceso