Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FEMICIDIO DE MARÍA JULIETA

La querella aguarda las pericias psicológicas de Christe y la testimonial de la ex jueza Stagnaro

La abogada querellante que representa a la familia Riera dialogó con RADIO LA VOZ sobre la causa que investiga el femicidio de María Julieta y sostuvo que “las intervenciones que se han hecho en este proceso, son las que se hacen regularmente, las ampliaciones, generalmente, se solicitan, además, en este caso, la familia cuenta con un querellante. La intervención del querellante es autónoma, es decir, si no estoy de acuerdo con alguna medida dispuesta por el fiscal, tranquilamente, lo puedo plantear, incluso, no estoy obligada a llevar el mismo legajo de investigación”.

“No hay nada que huela a podrido, que huela raro – aseguró Corina Beisel – estoy representando a la familia, a la madre de Julieta, Ana María, y en el momento que los fiscales realicen alguna medida que no nos parezca como parte, lo plantearemos en el marco del proceso pero, por ahora, la familia está tranquila de que se han hecho las cosas bastante rápido”.

Jorge Julian Christe “tuvo la oportunidad, ese sábado inmediato posterior al hecho tuvo la oportunidad de declarar cuando se le imputó el hecho y, en esa ocasión, decidió abstenerse de declarar. Por el momento, no han solicitado una ampliatoria de declaración”, dijo la abogada.

Hasta el momento, prestaron declaración ante el Ministerio Público Fiscal la abuela (por el protocolo Covid-19) a través de videoconferencia y la madre de María Julieta, en forma presencial. “La mamá del acusado todavía no ha sido entrevistada – en referencia a la ex jueza Ana María Stagnaro – por supuesto, cuando sea convocada, voy a ir para formular preguntas porque hay algunos puntos que son de interés de nosotros y de todos los que están en el cuerpo de investigación”, remarcó Beisel a través de RADIO LA VOZ.

“La calificación jurídica provisional que hemos escogido – en consonancia con la Fiscalía – es homicidio agravado, porque el femicidio no está previsto en nuestra legislación penal, triplemente agravado, la primera agravante es la relación sentimental que tenían, la segunda es por la alevosía porque actúa sobre seguro y la tercera es por mediar una situación precedente de violencia de género, que ha sido aportado por todos los testimonios de todas las personas que han sido entrevistadas”.

“Por el momento – la defensa de Christe – no ha aportado testigos, pueden aparecer, ellos pueden hacer todas las medidas que interesen, el tema es que cuando más se demoren esas medidas, más se debilita sus posibilidades en términos de verosimilitud del planteo del caso”.

“Durante esta semana, el encartado se va a entrevistar con el Departamento Médico Forense para que se realice el informe psicológico y psiquiátrico que está solicitado por la fiscalía”, adelantó la querellante a RADIO LA VOZ.

Los abogados defensores Uzin Olleros y Aziani Cánepa “propusieron a dos peritos de parte, creo que son psicólogas, sin ofender a las profesionales, no tengo mucho conocimiento del mundo de la psicología. Tienen un amplio derecho de defensa que se está efectivizando, desde la querella, estamos convencidos, con el respeto del estado de inocencia, que va ser prácticamente imposible dar vuelta la posición como está planteada hasta hoy”.

Querella por injurias

“Lamentablemente, tuve que hacer una querella por injurias porque un medio periodístico local, en el cual, su titular y autor de la nota, realizó una serie de manifestaciones totalmente ‘colgadas de una palmera’, por decirlo de manera vulgar y afectó el honor de mi familia, de mis hijos y mío, y no me quedó otra alternativa que plantearlo y fue admitida la querella”, consignó la abogada.

“Ni siquiera se critica mi quehacer profesional, en una parte, se consigna un dato falso relacionado con una medida probatoria que no tiene nada que ver con este proceso penal, además, penosamente se nombra la victima de este luctuoso hecho (el femicidio de María Julieta Riera) pero, en ningún momento se lo nombra al imputado. Es terrorífico lo de esta noticia y absolutamente falsa”, agregó Corina Beisel a RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
FEMICIDIO DE MARÍA JULIETA

Teclas de acceso