Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
VIOLENTO ASALTO A PABLO FERREYRA

La querella tiene acreditada la autoría material y espera resultados sobre los presuntos instigadores

Uno de los abogados querellantes en representación de la familia de Pablo Ferreyra dialogó con RADIO LA VOZ luego de la audiencia ante el juez de Garantías, donde se debatieron las medidas cautelares para los dos nuevos imputados en la causa por el brutal robo al hijo del propietario del Corralón Almafuerte.

La discusión giró en torno a las medidas preventivas para los dos nuevos imputados, Ariel Sione y César Núñez Guerrero, “luego de una ardua discusión, el juez Mauricio Mayer resolvió 38 días de prisión domiciliaria pero, mientras hay disponibilidad de tobilleras, tendrán que ser alojados en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná”.

José Raúl Velázquez estimó que en 45 días, “tendríamos resuelto el caso, eso creemos con el equipo de investigación, además, existe un gran trabajo del Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal Mariano Budasoff, donde se han puesto todos los esfuerzos, en el marco de las garantías del debido proceso y el principio de ética del Estado, para investigar cuales fueron los hechos, porque nos interesa la verdad, no nos interesa ni de quien ni de que color, sino que es realmente lo que pasó, ahí apuntamos todos los esfuerzos”.

“En este momento, ya tenemos acreditado los dos autores materiales del hecho, hay un tercero que todavía tenemos ciertas sospechas y estamos aguardando resultados – afirmó a RADIO LA VOZ – lo que nos interesa es recolectar la mayor cantidad de evidencia para que, en un eventual juicio, tener una hipótesis fundada con hechos y pruebas, porque eso es la mayor garantía”, dijo.

“Ha sido un trabajo impecable, honesto – continuó diciendo el letrado que trabaja junto a Germán Palomeque y Pedro Fontanetto – donde el horizonte es que sean los hechos, los indicios, los que guíen la investigación y no dejarnos llevar por las especulaciones”.

La querella tiene “por probado y confirmado los dos autores del hecho. Estamos a la espera de los resultados de los allanamientos, de las pericias e intervenciones telefónicas, entonces, obtenido todo ese resultado, con toda honestidad podemos decir que hay elementos contra esta persona y no hay elementos contra esta otra persona”.

“Para poder corroborar esos extremos – en referencia a posibles instigadores o autores intelectuales – es necesario analizar los resultados de las producciones de evidencias de estos últimos actos, por eso entiendo que es determinante que, en 38 días tengamos definiciones y creo que en 60 días, ya estaríamos en condiciones, por lo menos desde la querella, para remitir la causa a juicio”, dijo José Velázquez a RADIO LA VOZ.

Según el abogado paranaense, “para que estos autores materiales pudieran llevar adelante este hecho, es necesario, además, otras personas, esas otras personas pueden haber sido ‘dateros’, instigadores o autores intelectuales porque, de que otra manera, en términos sencillos, estos autores materiales podrían haber tenido el conocimiento exacto de que Pablo Ferreyra, en ese justo momento, tendría una cantidad de dinero importante para sustraerle”.

“Ponemos todos nuestros esfuerzos en la averiguación de lo que realmente pasó y son circunstanciales las medidas preventivas, nos interesa que aseguren que no haya entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga, nada más”, puntualizó.

Fuente: RADIO LA VOZ
VIOLENTO ASALTO A PABLO FERREYRA

Teclas de acceso