Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
centro de integración

La Residencia Municipal Madre Teresa de Calcuta celebró sus 16 años

Es un centro de integración, contención y asistencia municipal para adultos mayores en situación de calle. Su objetivo es fomentar los derechos de las personas mayores para su reinserción en la comunidad.

En la Residencia Madre Teresa de Calcuta, los adultos comparten una rutina de vida: se dividen y organizan la elaboración de las comidas del día, la limpieza e higiene del lugar, mientras participan de sus actividades de formación laboral y de contención personal.

Se les ofrece una vivienda digna y capacitaciones para generar trabajo genuino en cada uno de sus participantes; articulando con diferentes áreas de trabajo, se crea un ambiente de recreación y de cuidado saludable con charlas motivacionales y de contención donde pueden intercambiar con los profesionales y sus pares sus experiencias personales y de comunidad; también se los incentiva al control de su salud, de participación en actividades deportiva y lúdicas junto con otras personas mayores.

La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, señaló: “Estamos muy orgullosos de que existan y crezcan estos espacios de desarrollo de las personas, donde se brindan herramientas genuinas para cambiar su calidad de vida. Garantizamos en conjunto, con la gestión de nuestro intendente Adán Bahl, la promoción de derechos de las personas mayores paranaenses en equidad con toda la ciudadanía”.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna, destacó que desde la presente gestión "se busca empoderar a los adultos mayores con distintas oportunidades para su vuelta a la vida en comunidad. Para eso se mejoró el espacio en la infraestructura, en los utensilios y comodidades de la residencia, y se les dio acceso a las nuevas tecnologías, entre otras cuestiones”.

Participaron del encuentro de celebración, además de Ramos y Osuna, el personal de la Residencia y los adultos mayores albergados en el lugar.

Fuente: Radio la voz 901
centro de integración contención y asistencia

Teclas de acceso