Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LOS MAGISTRADOS MOSTRARON PREOCUPACIÓN

La Sala Penal del STJ recepcionó los planteos de abogados penalistas sobre el funcionamiento del código de procesal

El presidente de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, Miguel Ángel Giorgio, el vocal Daniel Carubia y la vocal Claudia Mizawak (vía videoconferencia), recibieron hoy a abogados penalistas que habían solicitado una audiencia.

Del encuentro, participaron Miguel Ángel Cullen, Raúl Barrandeguy, Iván Vernengo, Emilio Fouces, Leopoldo Cappa y José Raúl Velázquez.

En la oportunidad los abogados plantearon vicios y defectos que advierten en el funcionamiento del sistema acusatorio y también pidieron que la Sala Penal del STJ, en uso de sus facultades, intervenga a fin de controlar los fines del proceso.

Los magistrados expresaron que evaluarán y tendrán en consideración los planteos para futuras directivas o líneas de trabajo que se puedan llegar a impartir.

Al respecto, el Dr. Cullen estuvo en diálogo con Radio La Voz y destacó:

"Nosotros somos críticos hace mucho tiempo del sistema acusatorio, tan críticos somos que hace dos años presentamos una reforma del sistema; un proyecto de reforma del Código Procesal Penal para cambiar las cosas con las que no estamos de acuerdo."

"Esto ha sido siempre una preocupación, y la sala penal tiene por competencia de acuerdo a la ley orgánica de tribunales, para vigilar o controlar el sistema. A la sala penal le dan la competencia para vigilar que se cumplan los fines del proceso penal, dentro de esa competencia nosotros entendimos que están aceptadas las críticas –que son muchas- y eso fue lo que fuimos a plantear."

"Nos vinimos muy conformes y nos llamó la atención la recepción que fue muy buena, y estamos preocupados porque realmente ellos se preocupan porque son madre de un sistema en el que todos creímos y apostamos. "

Fuente: RADIO LA VOZ
LOS MAGISTRADOS MOSTRARON PREOCUPACIÓN

Teclas de acceso