Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ANTE LA MEDIDA DE FUERZA RESUELTA POR LOS CHOFERES

La secretaría de Transporte intima a las empresas de Paraná a la regularización de los servicios

Es ante la medida de fuerza resuelta por el sindicato de choferes. Tanto el estado provincial como nacional han abonado los subsidios comprometidos al día. “Se hacen enormes esfuerzos para sostener la actividad del transporte de pasajeros, aún con servicios que no se prestan”, dijo Néstor Landra, secretario de Transporte de Entre Ríos.

Ante la medida de fuerza resuelta por el sindicato de chóferes de transporte de pasajeros que alcanzan los servicios urbanos de la ciudad de Paraná y comprende a las empresas ERSA Urbano S.A., Mariano Moreno S.R.L. y Empresa de Transporte Fluviales S.A., afectando servicios del área metropolitana (Paraná, Colonia Avellaneda, San Benito, Oro Verde y Sauce Montrull), la secretaría de Transporte de la provincia de Entre Ríos, dependiente del ministerio de Planeamiento, ha determinado la inmediata intimación a las empresas para que procuren la normalización del servicio.

“En ninguna otra parte de la provincia se encuentra esta situación de servicios interrumpidos o afectados parcialmente”, aseveró Néstor Landra, secretario de Transporte. “La medida de fuerza y las no prestación de servicios afectan también recorridos interurbanos provinciales que comprenden a las ciudades de Paraná, Viale, Tabossi, María Grande y la Comuna de Estación Sosa”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que tanto el estado Provincial, como nacional, han abonado los subsidios comprometidos al día, “haciendo enormes esfuerzos para sostener la actividad del transporte de pasajeros aún con servicios que no se prestan”, indicó Landra.

Los servicios comprendidos en el área metropolitana de la ciudad de Paraná perciben un 45% de los aportes generales para toda la provincia. En lo que va del año en curso, han recibido un total de $162.449.002,35 (integrados en $59.963.210,39 de aporte provincial, $92.067.751,19 por el fondo compensador nacional y $10.418.040,77 de atributos sociales).

“Se espera que las empresas cumplan con las obligaciones salariales de manera inmediata dada la gravedad de la situación, en particular considerando que el horario de interrupción del servicio se da coincidentemente con el de ingreso y/o egreso del personal de salud en momentos de su imprescindible actividad por la atención ante la pandemia”, reclamó Néstor Landra.

Fuente: RADIO LA VOZ
ANTE LA MEDIDA DE FUERZA RESUELTA POR LOS CHOFERES

Teclas de acceso