Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POR LA PARALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES POR LA PANDEMIA

La segunda quincena de junio abonarán la ayuda económica a trabajadores hoteleros y gastronómicos

El secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional Paraná conversó con RADIO LA VOZ y anticipó que pago de la ayuda económica para los trabajadores del sector que dispuso el Gobierno provincial “se va cumplir, seguramente, después del día 20 (de junio) se están realizando las inscripciones”.

“Es una gran ayuda para las empresas que van a poder volcar ese dinero en los salarios de los trabajadores y una garantía para los trabajadores, no es una salvación de la actividad pero es una ayuda, un acompañamiento, nos sentimos protegidos y es lo que estamos esperando todos”, dijo Hugo Permayú.

“La situación se ha agravado tremendamente, es terminal económicamente hablando, existen muchos compañeros que no pueden darle de comer a sus familias, hoy por hoy, el 60 por ciento de los trabajadores está cobrando 22 mil pesos por mes – del programa REPRO – porque no hay actividad. Está impactando fuertemente, debemos tomar un camino que nos conduzca a la posibilidad de seguir manteniendo la actividad, veo que se agrava la situación y nuestra actividad se ve comprometida”.

“Hay que encontrar el punto medio entre la salud y el trabajo – sostuvo el gremialista – cualquier restricción horaria, nos lastima y mucho, nosotros pedimos que se permita la actividad hasta la hora 23 y que nos dejen trabajar los días sábados y domingos, con un control estricto”.

“El equilibrio tenemos que encontrarlo entre todos, sin acusarnos unos a otros porque todos tenemos necesidades, nosotros de trabajar y ellos de cuidar la salud de la población”, expresó Hugo Permayú a RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
POR LA PARALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES POR LA PANDEMIA

Teclas de acceso