Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Americup

La Selección Argentina de Básquet enfrenta a Brasil en la final

La Selección Argentina de Básquet superó 82-73 a Estados Unidos y se metió en la final de la AmeriCup 2022. El elenco dirigido por Pablo Prigioni se impuso ante los norteamericanos, que venían de derrotar con lo justo 85-84 a Puerto Rico, gracias a una brillante actuación de Gabriel Deck.

En el primer cuarto, Estados Unidos ejerció una buena presión y aprovechó los errores iniciales de Argentina para ponerse en ventaja a los pocos minutos. El conjunto dirigido por Pablo Prigioni corrigió rápidamente sus fallas y revertió el resultado en la segunda mitad del cuarto con un muy buen rendimiento de Gabriel Deck.

El santiagueño colaboró con 16 puntos y 2 rebotes durante el primer tiempo del partido, casi la mitad de la puntuación total de Argentina -40-33 al cierre del segundo cuarto-. Además, la Albiceleste no dejó correr el ataque rápido de los norteamericanos y les cerró el rebote en el tablero ofensivo, algo fundamental para obtener la ventaja.

Ya en la segunda mitad del encuentro, Estados Unidos logró acortar la diferencia de la mano de Norris Cole, su máximo anotador con 18. A falta de cinco minutos para el cierre del partido, el resultado estaba igualado en 66 y parecía que sería muy difícil volver a ponerse en ventaja, pero gracias a las conexiones de Nicolás Laprovittola y Facundo Campazzo con Deck, el seleccionado nacional se hizo fuerte y se terminó llevando el partido 82-73.

De esta manera, Argentina se aseguró un lugar en la final que se disputará este domingo desde las 20.40 con transmisión de TyC Sports.

Instancia que disputará contra Brasil, que derrotó 86-76 a Canadá. Habrá clásico sudamericano.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Americup

Teclas de acceso