Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DEPORTES

La Selección Argentina Femenina de Softbol se coronó campeona del Sudamericano

El Equipo Nacional Femenino Mayor hizo historia esta tarde en el Estadio de la Victoria de La Matanza al consagrarse campeón Sudamericano de Softbol Femenino por segunda vez en la historia, luego de vencer en la final a Brasil por 8-5. Argentina consigue el título sudamericano luego de 37 años de espera. Para acceder a la final, las chicas superaron este mediodía a Curazao, por 3-1 en la segunda semifinal del torneo.

La final del certamen se definió en el último episodio. Argentina había tomado la delantera en tres ocasiones, con sencillos remolcadores de Cielo Bonetti (en el segundo inning para poner el juego 1-0); Aldana Gómez (para el 2-1 en el tercer inning), Dolores Fernandez (3-2 en el cuarto) y Candela Escalante (4-2 en el quinto); pero Brasil logró empatar el juego en cada una de ellas.

Sin embargo, en el séptimo inning Argentina hilvanó una ofensiva de cuatro carreras para tomar la ventaja definitiva que significó el título sudamericano para nuestro equipo.

Con el juego igualado a cuatro carreras por lado, Juliana Capdevila trajo la carrera de la ventaja con un sencillo al jardín derecho, y Bonetti impulsó una más con otro sencillo al mismo sector del terreno. Emily Burgos, quien fue nombrada Jugadora Más Valiosa del Torneo, produjo las últimas dos carreras de Argentina en el certamen con un sencillo por el centro del terreno para poner el juego 8-4.

La pitcher ganadora de la final fue Mariana Gorosito, quien relevó a Carina Amarilla en el sexto inning y permitió una carrera brasileña en el cierre del séptimo.

En las premiaciones individuales, Burgos fue nombrada Jugadora Más Valiosa del certamen, mientras que Gorosito fue la Mejor Lanzadora del Torneo. Además, Gorosito (pitcher) y Aldana Gómez (segunda base) integraron el equipo ideal del campeonato.

El último título sudamericano para Argentina había sido en 1985, curiosamente también jugando de local en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en las instalaciones del CENARD.

El próximo compromiso del seleccionado argentino será el Campeonato Panamericano de la especialidad, a disputarse en el mes de noviembre en Guatemala. Este torneo es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y la Copa Mundial 2024.

Fuente: RADIO LA VOZ.
DEPORTES

Teclas de acceso